UNO DE LOS TALENTOS

¿Futura estrella? Club América con JOYA de Honduras en sus Fuerzas Básicas

Sebastián Pacheco es el juvenil del Club América que podría destacar en un futuro dentro de la Liga MX

Escrito en NOTICIAS el

La exigencia del Club América por mantenerse siempre en la cima los lleva también a considerar a los mejores talentos para conformar sus categorías juveniles, pues más allá de la cantidad de oportunidades reales que vayan a tener en el primer equipo, es vital contar con prospectos interesantes en las Águilas. Tal es el caso de Sebastián Pacheco, elemento que podrá tener triple nacionalidad, mexicana, estadounidense y hondureña, que podría convertirse en un referente de los Azulcremas si mantiene su proceso adecuadamente.

Por el momento, Pacheco está tramitando su nacionalidad en México, documento que le permitirá ver actividad con los representantes del América, pues apenas a sus 16 años de edad, forma parte del equipo Sub 17. Nació en Houston, es hijo de padre hondureño y madre mexicana, aunque parece estar en mayor contacto con la parte centroamericana, a tal grado que fue convocado para el microciclo de su representativo Sub 20.

No tengo mi nacionalidad mexicana, pero también está en trámite y una vez salgan puedo jugar en partidos de liga.

Mi papá siempre ha estado en contacto con Honduras. Hasta ahorita se dio la oportunidad de venir a este microciclo y jugar.

Sebastián Pacheco se está decantando por Honduras

Todavía falta mucho tiempo para comprobar si Pacheco es un jugador que pueda cargar con las exigencias Azulcremas, pero por el momento luce interesado en jugar para Honduras, aunque no lo ha sentenciado tampoco y una vez que tenga la nacionalidad mexicana, puede ser que la Federación Mexicana de Futbol lo tome en cuenta para tratar de convencerlo de formar parte del representativo en próximas convocatorias.

Yo vengo de Estados Unidos, Houston. Además pasé por la Academia del Houston Dynamo. Después me fui dos años a España; ahí jugué en el Fuenlabrada. Posteriormente pasé al América de México.