Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Futbolistas y directivos que han militado en el Real Madrid y que ficharon con el Club América

Las personalidades que han pasado del mejor de Europa, al más grande de México en su trayectoria

Noticias
Por Artu Castillo
Viernes, 12 de noviembre de 2021
Futbolistas y directivos que han militado en el Real Madrid y que ficharon con el Club América

El Club América no solo es reconocido por su grandeza en campeonatos de Liga MX o internacionales, pues la marca de Coapa ha crecido gracias a los nombres que han conformado su cuerpo técnico y plantilla, siendo algunos más mediáticos por su pasado en el Viejo Continente, especialmente en el Real Madrid de España.

Actualmente es fácil mencionar a Santiago Solari, actual estratega de las Águilas, y Álvaro Fidalgo, mediocampista ofensivo Azulcrema. Ambos formaron parte de los Colchoneros como Director Técnico y jugador. Sin embargo, hay más jugadores que vistieron ambas camisetas.

Hugo Sánchez

El ex Puma dejó de lado sus colores Universitarios para ser repatriado por el América, luego de ser Pentapichichi en España con el Real Madrid. Sin duda, uno de los delanteros más importantes en la historia del Tricolor.

 

Óscar Ruggeri

Aunque el argentino no tuvo un gran paso en el Madrid, y estuvo solamente en la temporada 89-90, califica para este listado, pues luego vistió los colores del América y compartió cancha con Hugo Sánchez.

 

Iván Zamorano

El chileno consiguió estar en el Real Madrid a inicios de los noventas, y en 2001 fichó por las Águilas, rindiendo bastante bien, con 78 juegos, 38 goles, y 10 asistencias.

 

Sergio Díaz

Otro de los más recientes en cumplir con ambos equipos es Sergio Diaz, un atacante paraguayo que sumó minutos con los equipos menores de los Colchoneros, pero no se consolidó en el primer equipo, y ahora busca ganar continuidad con América.

Otros futbolistas que vistieron la camiseta Merengue y Azulcrema son Antonio López-Herranz, Luis Regueiro, y José Luis Borbolla, quienes tuvieron un corto paso en los equipos, debido a que en su época había distintos hechos sociales que evitaron su desarrollo futbolístico.