CAMBIO GENERACIONAL

Futbolistas del Club América que fueron llamados a Selección Mexicana por primera vez

Los elementos de las Águilas han sido requeridos por Gerardo Martino para medirse contra Chile

Escrito en NOTICIAS el

La Selección Mexicana se alista para cumplir con su último partido de este 2021 y será contra Chile este miércoles 8 de diciembre, por ser llamado “amistoso” no contará con las piezas relevantes del planteamiento presentado en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022. El técnico Gerardo Martino recurrirá a la juventud para poner a prueba la funcionalidad de cada uno de las nuevas revelaciones, y también como forma de escatimar las críticas, al tener una táctica de las más veteranas en la CONCACAF, en comparativa con lo que ocurre con Estados Unidos y Canadá.

El cambio generacional será visible en este juego de preparación que se desarrollará en Austin,Texas, justo este lunes 6 de diciembre el Tata Martino dio a conocer la convocatoria de los 23 hombres que utilizará en su nuevo esquema para la contienda contra los Chilenos, en la que predomina la participación azulcrema con los recientes y primerizos llamados.

Elementos principiantes con la Selección Mexicana

Las Águilas tienen cuatro principiantes que representarán al Tricolor en este duelo, siendo Mauro Lainez, Salvador Reyes, Emilio Lara y Jordan Silva, quienes buscarán demostrar al entrenador nacional sus cualidades que los han llevado a ganarse un lugar en la táctica de Santiago Solari para ser posibles candidatos en la siguiente Fecha FIFA contra Jamaica, Costa Rica y Panamá a finales de enero del 2022.



El mayor de los Lainez ha sido regular en la Liga MX en la que participó en 15 partidos, proporcionando una asistencia y un gol, aunque se lesionó, estaría listo para enfrentar este nuevo reto profesional con el TRI. Salvador Reyes llegó a América entre las críticas, que supo liquidar por su veloz forma de jugar que le ha funcionado muy bien en la lateral por izquierda a los cremas contando con tres dianas y otorgando cuatro pases.

El lateral de las Águilas, Emilio Lara con 19 años buscará llenarle el ojo a Gerardo Martino y a su cuerpo técnico, principalmente porque es una de las áreas más vulnerables de la Selección Mexicana en los últimos tiempos. Por último, Jordan Silva que en el momento que fue requerido por el Indiecito supo responder bien convirtiéndose en parte esencial del once titular, hecho que podría igualarse con el cuadro azteca.