TIENE BUEN GOLPEO DE BALÓN

Futbolista del Club América se coloca como el mejor cobrador de Tiros Libres de la Liga MX

Nadie duda de la calidad que tiene a balón parado. Esperemos que nos regale más de estas dianas para el Clausura 2023

Escrito en NOTICIAS el

Diego Valdés ha sido por momentos señalado por la afición del Club América debido a que no ha sido regular. No obstante, nadie duda del talento que tiene con el esférico, para muestra la siguiente estadística de Statiskicks donde revela que es uno de los jugadores con más goles de tiros libres del año 2015 a la fecha en Liga MX.

El mediocampista de 28 años de edad comparte la primera posición con el histórico artillero de los TigresAndré-Pierre Gignac, con siete goles cada uno. Seguido de Camilo Zanvezzo, que tiene seis. Oswaldo Martínez se quedó en cinco. Posteriormente, viene Michael Arroyo, Víctor Malcorra y Luis Chávez con cuatro tantos. 

Cabe mencionar que de no haberle anulado el gol de tiro libre frente a Tigres, dentro de la actividad de la Jornada 16 del Torneo Apertura 2022, el chileno estaría encima del francés con ocho dianas. Recordar que aquella vez, Fernando Hernández, árbitro central de dicho compromiso, anuló el gol debido a que Nahuel Guzmán había pedido asistencia médica, pero el silbante ya había dado la señal de que se ejecutara el tiro libre. 

¿Qué números tiene Diego Valdés con el América?

Cabe mencionar que para el Torneo Clausura 2023, Diego Valdés buscará por fin afianzarse en el cuadro titular de Fernando Ortiz. Desde que llegó al nido procedente de Santos Laguna, registra 12 tantos y 10 asistencias en 39 encuentros disputados.