DEDICADOS A SU PADRE

Futbolista de la MLS hace celebración en homenaje a Cuauhtémoc Blanco

El futbolista del New York Red Bulls tuvo una entrevista en la que comentó que en ocasiones ha hecho homenaje al histórico de las Águilas, gracias a lo que le fomentó su familia

Escrito en VIDEOS el

Omir Fernández es jugador del New York Red Bulls en la Major League Soccer, el mediocampista es mexicoamericano y tiene ambas culturas arraigadas, tanto la nacional como la estadounidense. Esto le ha permitido que el futbol en nuestro país haya impactado directamente en el desarrollo de su carrera dentro del balompié.

En una entrevista que le realizaron al jugador para Mediotiempo, dio a conocer que ha comenzado a tener mejores oportunidades en el equipo y ha destacado con anotaciones. Estas las ha podido celebrar, en algunas ocasiones, como Cuauhtémoc Blanco, ya que era uno de los futbolistas que admiraba su padre al igual que él.

Omir comentó que el 'Cuauh' es su ídolo y que a petición de su papá celebra aquellos goles que son importantes de la misma forma en la que lo hacía el exjugador azulcrema, comentando que lo hace como un homenaje hacia su familia y desde luego para reconocer la carrera del actual Gobernador de Morelos. 

“Mi papá es fanático del América y para él su ídolo era Cuauhtémoc Blanco,  esa celebración tenía mucho tiempo que hago en momentos importantes y no lo hago todo el tiempo, solo cuando mi papá me lo pide, como fue en el juego contra New York City que fue un momento grande, y por eso celebré así”, apuntó. 

La inspiración de Cuauhtémoc Blanco

Fernández externó que siempre vio al Cuauh mientras cobraba los tiros libres, lo penales, su forma de trabajar en el terreno de juego y desde su infancia fue un jugador que lo inspiró. Desde los cuatro años siguió con la tradición de ver el balompié y desde sus siete comenzó a formar parte de una academia en Red Bulls.