Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Fuerzas Básicas del Club América inician con el pie derecho el Clásico contra Pumas

Los primeros enfrentamientos del Clásico Capitalino entre Pumas y el Club América ya dieron sus resultados

Noticias
Por Artu Castillo
Sabado, 13 de agosto de 2022
Pumas vs América

Esta noche se jugará una nueva edición del Clásico Capitalino, donde el Club América visitará al Club Universidad Nacional en la octava jornada del Apertura 2022, prácticamente la mitad del certamen. Las Águilas tratarán de hilar victorias por primera vez en el semestre después de tantos viajes que condicionaron su rendimiento en la Liga MX, mientras que Pumas tratará de dejar atrás el decepcionante seis cero propinado por el Barcelona.

En vísperas de lo que será el duelo, las fuerzas básicas de ambas instituciones chocaron esta mañana. Primero la Sub 20 inició perdiendo por la mínima en el primer tiempo, pero un gol de Esteban Lozano a tres minutos del final puso el empate para los Azulcremas, quienes lograron arrebatar puntos de unos Auriazules que parecían ganadores.

La Sub 18 del Club América sí sacó la casta contra Pumas

Por su parte, los menores de Coapa también se vieron abajo en el partido sobre los minutos finales de la primera parte. Fue hasta el minuto 50 que Juan Conejo igualó el marcador, el cual se mantendría empatado hasta el 88', cuando Diego Monroy concretó la voltereta Americanista y la victoria como visitantes.

Por lo pronto, el Club América va invicto en los compromisos con Pumas, pero evidente que será el juego entre los primeros  equipos el que determine la superioridad capitalina este torneo. Los Azulcremas parten como favoritos, pero la localía podría pesar si Fernando Ortíz no organiza correctamente a sus elementos.