VAN POR LA GLORIA

Fuerzas Básicas del Club América clasifican a la Liguilla del Apertura 2022

El Club América se mantiene como uno de los mejores equipos en todos los niveles de la Liga MX

Escrito en NOTICIAS el

El semestre futbolístico está cerca de terminar. La Liga MX poco a poco se prepara para despedir el Apertura 2022, torneo en que el Club América nuevamente se posiciona como el principal candidato para coronarse campeón. Sin embargo, también las Fuerzas Básicas de Coapa están listas para responder a la altura de una institución grande, ya que pasaron a la LIguilla y disputarán los Cuartos de Final.

A nivel Sub 18, los de Coapa consiguieron calificar como quinto lugar, por lo que se medirán a su similar del Club Deportivo Guadalajara en una nueva edición tempranera del Clásico Nacional. Recordemos que en fase regular, las Águilas cayeron por goleada en casa, así que tendrán que mostrar una postura  completamente diferente para evitar una penosa eliminación.

En cuanto a la categoría Sub 20, los Azulcremas ingresaron en el cuarto puesto, así que se medirán con León para tratar de apartar su lugar en las Semifinales. Fue en la jornada seis cuando ambos combinados jugaron y el triunfo fue para los Esmeraldas por la mínima, así que también deben haber cambios para evitar una nueva derrota.

El éxito del Club América en diferentes ramas

No cualquier equipo puede presumir que todos sus equipos califiquen a la Liguilla. Esto es algo que América ya celebró el torneo anterior y en esta ocasión no parece que vaya a ser diferente, pues aunque todavía no termina la fase regular de la Liga MX Femenil, es casi un hecho que las Águilas también estarán en la Fiesta Grande para competir por el título. A nivel institucional, se sigue dando cátedra en Coapa.