Fuerzas Básicas del Club América celebran doblete en el liderato de goleo Sub20 y Sub18

Los futbolistas juveniles han evidenciado su talento ofensivo con las Fuerzas Básicas del Club América 

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 03 de octubre de 2022
Fuerzas Básicas del Club América

El Club América terminó la fase regular del Apertura 2022 de la Liga MX con números sobresalientes para ratificar su liderato general con 38 puntos, ligando 12 victorias, dos empates y solo tres derrotas, además consiguió un superior trabajo ofensivo, donde Henry Martín se ratificó como el más eficiente de los azulcremas (sublíder en la Tabla de Goleo), un aspecto que se repite con los juveniles de las Fuerzas Básicas.

La nueva proyección en el ataque del Club América

La campaña regular también concluyó para la categoría Sub 20 del Club América, luego que Karel Campos igualó el marcador (1-1) ante Puebla, de esta manera, las Águilas de Diego Cervantes finalizaron como cuartos con 31 unidades para así lograr su pase a los Cuartos de Final, donde se medirán ante Club León.

El temple es solemne para los azulcremas, además de hacer una buena labor colectivamente, deslumbró las cualidades individuales de Esteban Lozano de 19 años, quien en este Apertura 2022 se consagró como el Campeón de Goleo al marcar 10 tantos (Toluca, Atlético de San Luis (doblete), Mazatlán FC (triplete), una diana para Pumas, Cruz Azul, Santos Laguna) y es que el dorsal "199"  figuró en 15 juegos para sumar 1,123 minutos.

La propulsión también abarca el Club América Sub 18, luego que disputará el Clásico Nacional en los Cuartos de Final al ser quintos de la competencia con 32 unidades. En ese sentido, el esquema de Daniel Ruíz ha sido beneficiado por la labor del Juan Félix Cantú, el delantero de 18 años se coronó como el líder de goleo en su categoría tras anotar 13 tantos en 1,256 minutos.

Las escuadras víctimas de Juan Cantú fueron Atlas, Rayados de Monterrey, Toluca, León, FC Juárez, Querétaro, Atlético de San Luis, Necaxa, Santos Laguna (triplete), Puebla (doblete). Esto ratifica el compromiso que están ejerciendo en las Fuerzas Básicas de las Águilas sobre los juveniles que pueden dar el salto en un futuro al primer equipo, tal como lo realizó en su momento, Raúl Jiménez.