NO ESTÁ DE ACUERDO CON LO QUE PASA

Fuertes críticas de Moisés Muñoz a los jugadores y cuerpo técnico del Club América

El exguardameta del Club América, Moisés Muñoz, al igual que todos los que siguen al conjunto hizo una crítica constructiva de los cambios que debe tener el plantel

Escrito en NOTICIAS el

La situación lamentable en la que hoy se ve sumergido el Club América ha sido el blanco para muchas críticas por parte de medios, aficionados y exjugadores. Sin embargo, hay algunos que más que sentirse molestos, ven las carencias del equipo y les pesa encontrarlo en esas condiciones. Uno de ellos es Moisés Muñoz, un exarquero que supo lo que fue entregar como jugador hasta el último minuto de un encuentro con la idea de resolver una Final para su equipo, algo que desde luego se ha perdido. 

El exguardamenta del conjunto azulcrema se puso en el lugar de un aficionado, por lo que realizó una crítica constructiva del equipo y en la cual pudo ver esas áreas de oportunidad en las que la escuadra aún debe trabajar para salir de esa lugar en la tabla en el que se encuentra y sobre todo, darle un rumbo a un conjunto que en los torneos anteriores figuró.

“Después del partido contra Santos (victoria para América el 12 de febrero, de visita), la mística, la energía, el americanismo había vuelto al equipo, a las entrañas, a los jugadores, pero después volvemos a tener dudas, a tener un bache futbolístico que nos tiene en los últimos lugares de la tabla general. Es imperativo regresar a las bases, unir fuerzas, cerrar filas como equipo, como institución y poder encontrar la solución”, comentó para ESPN.

Moi puntualiza en que el equipo no tenía estos resultados en el la temporada pasada, ya que se veía una mejora en el equipo. Si bien, tampoco era una plantilla de grandes figuras y con hazañas impresionantes porque en ambas ocasiones se quedaron en Cuartos de Final, sí se veía un interés más fuerte porque el resultado fuera distinto. 

“Es un momento difícil, un momento que no se esperaba (...) Como americanista, nunca esperaba que arrancara de esta forma, sobre todo, porque en los torneos anteriores se habían conseguido una gran cantidad de puntos, se había jugado de una manera, quizá no espectacular, pero sí eficiente”, apuntó.

Finalmente su crítica fue hacia el cuerpo técnico, ya que varias modificaciones que se han implementado han dejado qué desear en el planteamiento. Muñoz externó que hay jugadores que pueden tener un mejor empuje con la camiseta azulcrema, por lo que se les tiene que dar más confianza para que muestren los resultados en el terreno de juego. 

“Se tienen que encontrar variantes para plantear partidos más interesantes y agresivos. Se esperaba una línea de cuatro, de repente cambia a una línea de cinco con dos laterales muy explosivos por las bandas, pero entre los jugadores se tiene que recuperar esa mística, esa entrega, esa hambre de salir a comerse al rival”, concluyó. 

Estas observaciones, las hace Moi justo antes de que la escuadra se mida ante uno de los rivales complicados como es Pumas, en el Clásico Capitalino, donde parece ser que para muchos, ahora llega como favorito el rival y no las Águilas que por muchos años habían sido sin duda, los que debieran ganar ese duelo.