¡NIEGAN ESA CANTIDAD POR EL LATERAL!

¿Fueron 11 MDD? El COSTO REAL de Kevin Álvarez a la directiva del Club América

Kevin Álvarez ha causado furor entre la afición del Club América, por lo que pagaría el equipo por su fichaje, pero podría ser menor

Escrito en NOTICIAS el

Kevin Álvarez ha comenzado a sonar como uno de los refuerzos confirmados para el Club América en este Apertura 2023, por lo que se dio a conocer que el valor que pagaría el conjunto azulcrema por el lateral derecho de Pachuca sería de 11 millones de dólares, una de las cifras más caras para un fichaje dentro de la institución. 

Sin embargo, aunque la cantidad llamó la atención por la negociación que hizo la realidad podría ser otra. Y es que de acuerdo con Fernando Esquivel, las Águilas sólo pagarían por un porcentaje de la carta del futbolista, ya que los Tuzos se quedarían con otro porcentaje en caso de una venta futuro al Viejo Continente, por lo que sonaba una cifra exagerada.

¿Cuánto pagó realmente el Club América por Kevin Álvarez? 

En una entrevista que sostuvo Guillermo Almada mencionó que en efecto, desde Coapa se pagaron 11 MDD por la llegada de Kevin Álvarez, que equivalen aproximadamente a unos 193 millones 841 mil 780 pesos mexicanos. Pero la distribución de esta cantidad no sería totalmente en billetes verdes, sino que se tomaron otras medidas.

De acuerdo con el periodista Rubén Rodríguez, se confirmó que las Águilas no pagaron más de 7 MDD por lo que el resto habría quedado a cuenta. Lo que sí es posible es que tomando en cuenta que se quedan con un porcentaje el costo final habría sido de 8 millones de dólares, más 3 MDD que se descuentan por la llegada de Federico Viñas a León, los cuales no se agregan a los supuestos 11 MDD.