EFECTIVO TRABAJO DEL ATACANTE

Fracasó en el Club América y hoy es el máximo goleador del Futbol de Canadá

El futbolista se perfilaba como gran promesa del Club América, sin embargo, su mayor proyección la ejerció en la ofensiva del balompié de Canadá

Escrito en NOTICIAS el

El Club América consiguió su primera victoria en este Apertura 2022, al momento acumula cuatro puntos para instalarse en la sexta posición de la Tabla General de la Liga MX debido a que tiene tres goles en contra y la misma cifra en favor, un aspecto que sigue generando cierta incertidumbre debido a la baja respuesta de los delanteros azulcremas en la pasada campaña, contrario a lo que sucede con un canterano en el balompié de Canadá.

¿Qué ex jugador del Club América triunfa en el Futbol de Canadá?

Se trata del atacante de 26 años, Alejandro 'Wero' Díaz, quien se formó en las Fuerzas Básicas del Club América y debido a sus habilidades ofensivas fue catalogado como una gran promesa, ya que destacó con la Selección Mexicana Sub 17 en el subcampeonato de la Copa Mundial FIFA del 2013 (sumó dos goles en siete juegos). Sin embargo, no logró afianzarse un lugar con el cuadro de Coapa, optando por integrarse a las filas de Necaxa, Atlas y Zacatepec.

Pero fue hasta el 6 de febrero del 2020 que Alejandro 'Wero' Díaz se convirtió en un pionero, al ser el primer futbolista mexicano en la Premier League de Canadá con el Pacific Football Club. Durante la temporada 2021  enfatizó su olfato goleador, un panorama que sigue ratificando en la actual campaña del balompié canadiense tras participar en 15 compromisos, colaborado con tres asistencias y anotando siete goles a fin de definirse como el actual goleador de la Liga tras tener una marca de un tanto por cada 4.6 remates.