CON OPORTUNIDADES INTERESANTES

Fortalezas del Club América para el Clásico Nacional ante Chivas

El Club América, más allá del resultado en su último partido tiene oportunidades estratégicas con las cuales mostrar un buen duelo en el Clásico Nacional

Escrito en NOTICIAS el

El Club América jugará esta noche el Clásico Nacional ante Chivas en el Estadio Azteca, un duelo que tendría muchas ventajas. De entrada el hecho de que las Águilas sean locales abre la posibilidad, posteriormente el rival viene de perder por goleada, mientras que los de Coapa remontaron un marcador para obtener el empate y finalmente, la posición en la tabla favorece al conjunto de casa al mantenerse como líderes. 

¿Qué hace fuerte al Club América ante Chivas?

Pero no sólo es eso lo que tendría a la escuadra azulcrema como la favorita para obtener este partido, sino que además hay zonas estratégicas que Fernando Ortiz podría aprovechar en su alineación para que de esa manera se obtenga el marcador. De acuerdo con Statiskicks, en el tema de centros hacia la derecha es una zona preferencial para los de Guadalajara, por lo cual mantener a Miguel Layún por esa lateral podría costar un poco, ya que por el momento no ha tenido gran aporte en esa zona y sería mejor usar a Emilio Lara. 

A diferencia de las Águilas, quienes colocan mejores centros por la izquierda donde está Jesús Orozco y fue precisamente quien menos impacto tuvo ante Tigres, por lo que de esta manera Jonathan Rodríguez aprovecharía a meter presión por esa zona para sorprender al rival. Finalmente, están las características de Álvaro Fidalgo, quien ha sido de los más destacados en la Liga MX. 

El español es un elemento que te genera pases certeros, progresivos y tiene la oportunidad de robar en más ocasiones el balón. Si bien, su mejor elemento es Fernando Beltrán, aún es superado por el Maguito en varias cuestiones y aunque en los duelos de 1 vs 1 es donde se encuentran más parejos, usar esta ficha será fundamental.