AÚN SE TIENE CONTEMPLADO

FMF pide ayuda a la Concacaf para poder contar con Raúl Jiménez en Selección Mexicana

La FMF está haciendo lo necesario para que el delantero tenga la oportunidad de jugar en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 después de meses sin actividad con el Tricolor

Escrito en NOTICIAS el

La Premier League dio a conocer a la Federación Mexicana de Futbol que no prestaría a Raúl Jiménez para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, esto comenzó a generar una tensión en la Selección, ya que era uno de los jugadores contemplados por Gerardo Martino para la convocatoria, después de meses sin poder aparecer.

De acuerdo con el periodista David Medrano, Yon de Luisa le reveló que la FMF está aún contemplando al mexicano para los encuentros del Octagonal de Concacaf, después de que ya hubiese dos negativas por parte de la Liga Inglesa y es que la idea es que la misma Confederación se acerque para poder contar con el futbolista del Wolverhampton.

"Así es, para nosotros, Raúl es un jugador convocado y estamos haciendo las gestiones, nosotros vía directa en la FIFA y siendo apoyados por la Concacaf. Sabemos que la Concacaf tenía en las próximas horas una serie de conversaciones con la Premier League y esperemos que lleguen a algo positivo", externó.

La FMF está interesada en que puedan contar con Jiménez, ya que no saben de qué manera la Premier fue accesible con algunas selecciones como es el caso de Argentina que tiene jugadores que sí han sido liberados y que en el caso de México es tajante la respuesta por lo que intentan que se intervenga para que se dé esta oportunidad.

"La FIFA ha apoyado a todos los que hemos solicitado jugadores. Hemos recibido cartas tanto del Wolverhampton como de la FA (Federación Inglesa) en donde se nos niega al jugador (Raúl Jiménez). Estamos esperando las últimas gestiones de la Concacaf, al nivel de esas autoridades, para que puedan liberar jugadores. Entiendo que no sólo México está siendo afectado, sino que hay otras selecciones que están siendo verdaderamente afectadas por la no liberación de los jugadores de la Premier League", puntualizó.

Por último Yon de Luisa declara que sí han recibido un apoyo por parte de la FIFA que es el organismo rector y con quien han contado en otras ocasiones, sólo que en cuestiones de salud y tras la situación que vivió Raúl es posible que se estén considerando más restricciones especialmente por parte de los Wolves.