TODOS QUIEREN APOYAR

Final entre América y Tigres Femenil rompería importante récord en el futbol mexicano

Aunque el torneo del América Femenil fue irregular, hoy pueden encaminarse al campeonato

Escrito en NOTICIAS el

El América Femenil logró la hazaña de dejar en el camino a su similar de Chivas, actuales campeonas, durante las Semifinales del Apertura 2022, por lo que encontraron un lugar en la Gran Final frente a Tigres, duelo que se definirá en el Estadio Azteca y después en el Volcán Universitario. Se espera que las Azulcremas den el primer golpe y saquen ventaja en la ida del compromiso, especialmente aprovechando el gran apoyo que tendrán en el Coloso de Santa Úrsula.

Recientemente, Ticketmaster dio a conocer que se agotó el boletaje para presenciar la ida de la Final en el Estadio Azteca, por lo que todo apunta a que habrá un lleno total para ver a las Águilas buscar el campeonato de la Liga MX Femenil. La cifra más alta de asistencia que se había registrado en esta rama, había sido en la Final del Clausura 2018 con 51,211 aficionados, número que quedaría superado hoy con 87,523 que es la capacidad del inmueble.

América Femenil cerca de una cifra histórica a nivel mundial

El Coloso de Santa Úrsula es de los estadios más grandes y reconocidos, pero su capacidad es lo que limitó en esta ocasión a las de Coapa de romper una marca internacional, pues la mayor asistencia registrada en un encuentro Femenil fue de 91,648 asistentes en el Camp Nou, número que habría podido alcanzarse de no ser por el menor tamaño del Azteca.