BUENA EXHIBICIÓN

FIFA vuelve a resaltar a Guillermo Ochoa como el jugador más importante de la Selección Mexicana

El guardameta de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, sigue siendo reconocido por la FIFA

Escrito en NOTICIAS el

Terminó el Mundial de Qatar 2022 con una intensa final entre Argentina y Francia que llegó hasta la tanda de penales a fin de definir al nuevo campeón, aspecto que consolidaron los dirigidos por Lionel Scaloni tras los erráticos cobros de los franceses Coman y Tchouameni. Ante dicha culminación, la FIFA decidió recordar los mejores momentos entre los que destaca el guardameta del Club América, Guillermo Ochoa.

FIFA reconoció a Guillermo Ochoa

Aunque la Selección Mexicana tuvo una mermada actuación en la Copa del Mundo tras no pasar de la Fase de Grupos, aspecto que no sucedía desde hace 44 años, las actuaciones individuales aztecas destacaron, uno de ellos fue Francisco Guillermo Ochoa, quien sigue evidenciando garantía en el arco del Tricolor  como ha sucedido en las últimas competencias mundialistas, con un desempeño solemne e imponente.

Tal es así, que este lunes, 19 de diciembre, la cuenta oficial de la FIFA compartió una postal con las icónicas acciones de los futbolistas que más sobresalieron en el Mundial de Qatar 2022, como Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Richarlison y además el futbolista mexicano, Guillermo Ochoa, incluyendo la frase: ¡Gracias por los buenos recuerdos!

En la significativa ilustración se aprecia a Guillermo Ochoa celebrando el penal que le detuvo al delantero del FC Barcelona, Robert Lewandowski, durante el primer duelo de la Fase de Grupos de la justa, aspecto que le permitió soñar a la Selección Mexicana tras sostener el empate sin goles ante Polonia, aunque contra Argentina el objetivo se fue diluyendo debido al particular esquema que mandó Gerardo Martino.