NEGATIVO PANORAMA

FIFA vuelve a CASTIGAR a Independiente de Argentina con otra deuda MILLONARIA

Independiente de Argentina sigue en el ojo del huracán por la nueva resolución que emitió la FIFA
 

Escrito en NOTICIAS el

El nombre de Independiente de Argentina ha vuelto a ocupar los rotativos de los medios deportivos, luego de enfrentar las controversias con el Club América al no pagar el adeudo millonario por la transacción de Cecilio Domínguez en el 2019, y ahora también tiene otro caso  legalmente en contra.

Nuevo castigo de la FIFA a Independiente

Tras no cubrir la cuenta pendiente de los 5.7 millones de dólares, el Club América le solicitó a la FIFA que le prohibiera realizar fichajes, aunque ya había tenido varios movimientos antes de la fecha expedida. Sin embargo, el cuadro Argentina tendrá que hacerle frente a un nueva disputa legal con  Fernando Gaibor, pese a que desde hace tres años dejó el equipo.

La sanción que impuso la FIFA a Independiente es de 2.3 millones de dólares y un interés del 5%, como forma de indemnización por no cumplir con el contrato establecido, luego que Fernando Gaibor estuvo una temporada con el Rojo, y después fue cedido ya que no entró en los planes del estratega, por ello, tras el reclamo del volante ante la FIFA, el organismo falló a su favor.  

Evidentemente, esta decisión es desfavorable para Independiente, así que la directiva apelará ante el TAS la sentencia por el jugador. Ante este panorama, una vez más el Club América seguiría sin recibir el pago pendiente (más los intereses) por lo que el conflicto legal ascendería a un grado mayor.