EL MÁS DETERMINANTE

FIFA señala a Guillermo Ochoa como el jugador que puede cambiar la historia de la Selección Mexicana

El cancerbero del Club América y la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, fue definido como el futbolista decisivo 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América tiene a uno de los jugadores más importantes en la Selección Mexicana, el confiable portero Guillermo Ochoa, quien a pesar de los altibajos expuestos en las Águilas, siempre destaca como el mejor bajo los tres postes al vestir la casaca Tricolor. Desde el 2014, Paco Memo es titular indiscutible en el combinado nacional, algo que seguramente se mantendrá en los juegos de Qatar 2022. El valor de Ochoa en el marco de México ha sido reconocido incluso por la FIFA.

A través del portal del máximo organismo del balompié a nivel internacional, se compartió un artículo sobre Guillermo, donde destacan que en Qatar 2022 tendrá su quinta vivencia Mundialista, calificándolo como insustituible en la portería a través de los últimos años. Además, reconocen que aunque su nivel en clubes no es el mejor, alcanza su máxima capacidad en la justa internacional.

Memo Ochoa es uno de los nombres de la historia de la Copa Mundial. Su participación en Catar 2022 será la quinta de su carrera, igualando el récord de más intervenciones en la máxima cita mundialista. A sus 37 años, sigue siendo insustituible en un arco que aún no ha atravesado el recambio generacional que sí fueron realizados en otros puestos.

Independientemente de sus rendimientos a nivel de clubes, Memo ha sido un arquero que siempre se ha transformado en el máximo escenario del planeta futbolístico. Sus actuaciones en 2014 y 2018 fueron memorables, aunque no pudo evitar que su equipo se marche eliminado en octavos de final.

Guillermo Ochoa como símbolo de la Selección Mexicana

Aunque para nosotros como mexicanos es fácil identificar a más nombres relevantes e históricos en la plantilla convocada por Gerardo Martino, es un hecho que para la visión externa es más sencillo identificar a Ochoa por sus atajadas en Brasil 2014, donde retuvo los embates de Neymar y compañía.