POR FIN LAS ÁGUILAS NOS REGALARON UNA GRAN EXHIBICIÓN

¡FIESTA EN EL AZTECA! Imponente goleada del América frente al Mazatlán FC

El conjunto americanista consiguió la primera victoria del torneo, con una gran exhibición en la cancha del 'Coloso de Santa Úrsula', demostrando su capacidad goleadora.

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América llegaron a la cancha del Estadio Azteca con una gran responsabilidad, conseguir su primera victoria del torneo Clausura 2023 y por fin demostrar que pueden ser un serio candidato al título. En frente estaba un rival que parecía a modo, el último lugar de la Tabla General, el conjunto del Mazatlán FC, que buscaba el milagro a costa de los Azulcremas.

Afortunadamente el equipo dirigido por Fernando Ortiz no decepcionó a los aficionados que se dieron en el 'Coloso de Santa Úrsula', debido a que los goles no cayeron rápidamente, una vez que se rompió el cero, las anotaciones cayeron una tras otras. Al minuto 30 el delantero uruguayo Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, definió de gran manera tras un pase de Diego Valdés.

Casi de inmediato el segundo gol cayó por parte del mismo chileno Valdés, que aprovechó una excelente jugada de Henry Martín, que le dio la asistencia para marcar con un disparo potente. Los Azulcremas ligaron 3 goles en menos de 5 minutos, ya que rápidamente en la siguiente acción, le tocó ahora a Henry anotar, luego de un gran centro que metió el 'Cabecita' Rodríguez.

El conjunto de Coapa salió inspirado en este encuentro, debido a que unos minutos después, al 39', Richard Sánchez marcó un golazo de tiro libre, que fue imposible para el portero rival. De esta forma el marcador fue de 4-0 al terminar la primera mitad, pero el festival de goles no terminó ahí.

En el segundo tiempo Henry Martín marcó dos goles más y todavía falló algunas oportunidades claras, que pudieron hacer del marcador. Aún así, el '21' de las Águilas llegó a 5 goles en su cuenta personal y seguramente volverá a pelear por el título de goleo individual.

Un partido que sin duda le dará confianza al equipo dirigido por Fernando Ortiz y la afición americanista se volverá a ilusionar con su equipo, ya que en las primeras jornadas habían dejado muchas dudas. Esperemos que esto sea el comienzo de una gran racha para nuestro equipo, para así estar a la altura de la exigencia del equipo más grande de México.