HAN QUEDADO A DEBER

Fichajes extranjeros que han fracasado en el Club América en la era de Santiago Baños

El directivo de las águilas ha tenido la mala fortuna de traer futbolistas a Coapa que no han rendido en su mejor nivel 

Por
Escrito en NOTICIAS el

Santiago Baños lleva ya un largo trayecto al frente de la dirección deportiva de las Águilas del América y a pesar de que ha conseguido varios campeonatos y buenos resultados también es una realidad que ha fracasado en traer jugadores que no han dado lo esperado y han resultado una decepción, por lo que hoy te traemos el recuento de los jugadores que han quedado a deber durante su estadía en Coapa.

1- Nicolás Castillo: El chileno llegó cómo refuerzo bomba justo después del campeonato logrado en contra de Cruz Azul en el Apertura 2018 y aunque de manera inmediata empezó a hacer goles, las lesiones no lo dejaron tener continuidad por lo que para este torneo, salió en calidad de préstamo al futbol de Brasil. 

2- Sergio Díaz: Proveniente nada más y nada menos que el Real Madrid, el paraguayo llegó cómo una opción por las bandas dentro del terreno de juego, pero en realidad nunca pudo demostrar ni un poco de su talento, a pesar de que Santiago Solari llegó al banquillo, el '6' nunca se vio activo, por lo que terminó saliendo sin ninguna gloria. 

 3- Santiago Cáseres: El argentino llegó como solución al mediocampo para cubrir la salida de Guido Rodríguez, pero no pudo llenar los zapatos. A pesar de que tuvo actividad frecuente con Miguel Herrera, a la salida del Piojo ya tampoco continuó en el club pues no renovaron su préstamo ni compraron su carta, algo celebrado por la afición. 

4- Jérémy Ménez: Sin duda el más talentoso de toda la lista, con pasado en el PSG, Milán y la Selección Francesa, el '7' cayó en lesiones bastante delicadas desde su llegada a México y acompañado con una mala relación con el "Piojo" terminó por sellar su salida del club, calificado cómo el peor refuerzo de los últimos años. 

5- Nicolás Benedetti:  De enorme talento y llegando a México como una de las mayores promesas del futbol de Colombia, el "Poeta" se la pasó la mayoría de tiempo lesionado, por lo que la directiva le perdió la confianza en todo aspecto. Ahora y con su pase casi concretado a Mazatlán, el '14' debe aprovechar al máximo su oportunidad y así volver a brillar ahora fuera de Coapa. 

Por esto y muchas cosas más, la mayoría de afición americanista pide la salida de Baños, quedará en el, él poder redimirse durante estos días, pues nuestro equipo está en búsqueda de un nuevo refuerzo con las bajas de Leo Suárez, Renato Ibarra y probablemente Nicolás Benedetti, especialmente del futbol de Europa.