OTRO ERROR DE LA DIRECTIVA

Fichaje fallido del América triunfa en otro equipo

Aunque el Club América asegura tener una plantilla competitiva, la realidad es que se perdieron de un gran futbolista

Escrito en NOTICIAS el

Es un hecho que el Club América esta viviendo uno de sus peores momentos en la historia, convirtiéndose de un candidato natural al campeonato de la Liga MX, a uno de los equipos que luchan por llegar apenas al Repechaje. En gran medida esto se debe al poco compromiso expresado por los jugadores hasta ahora, así como los malos planteamientos de Santiago Solari y Fernando Ortíz pero es imposible no apuntar también contra la directiva Azulcrema encabezada por Santiago Baños, la cual no fue capaz de cerrar contrataciones de mayor calidad.

Tal es el caso de Pablo Solari, extremo que fue pretendido por las Águilas durante el último periodo de fichajes, y por más que se trato de llegar a un acuerdo, no se concretó nada, perdiendo la posibilidad de hacerse de un elemento que hoy en día, lleva tres goles y dos asistencias en un total ocho partidos dentro de la Liga Chilena. En contraste, Juan Otero, quien llegó a cubrir esa misma zona en Coapa, apenas acumula un gol.

El extremo por derecha nunca llegó al América

Aunque se contrató a Juan Otero de Santos Laguna, es evidente que fue la última opción para no dejar vacante esa zona, pues si ya había un trato por Diego Valdés, se habría aprovechado para acordar a Otero.  Sin embargo, la directiva Azulcrema confiaba en encontrar a otro jugador del agrado de Solari en el extranjero, pero por más que tuvieron diferentes opciones, Baños no pudo asegurar a ninguno. Si América quiere cambiar, debería hacerlo desde arriba.