LUEGO DE CAER EN EL AZTECA

Fernando Ortiz VA EN CONTRA de las decisiones de la directiva del Club América tras la eliminación ante Chivas

El entrenador Fernando Ortiz tomó una resolución contraria a los planes  de la directiva del Club América 

Escrito en NOTICIAS el

Domingo, 21 de mayo de 2023, el día en que todo parecía estar a su favor del Club América para lograr su pase a la Gran Final de la Liga MX a fin de enfrentarse a los Tigres de la UANL, pero debido a las malas decisiones de cada uno de los protagonistas azulcremas provocó que el anhelado sueño de los aficionados americanistas se volviera a interrumpir.

Las Águilas del América tenían un panorama positivo para avanzar, sin embargo, terminó jugando una línea defensiva jamás vista ante su acérrimo rival, Chivas. Es así que con un marcador humillante de 1-3 en el Estadio Azteca, Fernando Ortiz decidió anunciar su renuncia.

“Hay que felicitar a Chivas. Hay que reconocer que el rival jugó mejor. Felicitaciones por el pase a la final. Segundo, por mi y por mi cuerpo técnico es un ciclo cerrado con la institución (Águilas del América). Les quería decir eso”, comentó Ortiz en conferencia de prensa.



No obstante, esta decisión de Fernando Ortiz era contraria a los planes que tenía la Directiva del Club América, encabezada por Santiago Baños, que era la de darle continuidad a su proyecto, pero el anuncio resultó entendible para la afición americanista ya que en Coapa no deben conformarse con estar en la Liguilla, sino estar en las últimas instancias, aspecto que el Tano no había logrado al quedarse en tres Semifinales.
 


 

Labor de Fernando Ortiz con América

El director técnico argentino, Fernando Ortiz, comenzó dirigiendo al Club América de manera interina en sustitución de Santiago Solari, logrando sacar al equipo del fondo de la tabla, y lo colocó en el segundo lugar, quedando en la Semifinal del Clausura 2022 al caer ante Pachuca, mientras en el Apertura 2022, también en Semifinales fue eliminado por Toluca y en este Clausura 2023 por Chivas.