DE CARA A LA IDA

Fernando Ortiz señala el MAYOR RIESGO del San Luis para el Club América

El entrenador del Club América, Fernando Ortiz, habló previo a su enfrentamiento contra el Atlético de San Luis

Escrito en NOTICIAS el

El Club América de nueva cuenta logró su clasificación directa a la Liguilla del Clausura 2023 de la Liga MX tras adueñarse del segundo lugar de la Tabla General al reunir 34 unidades como resultado de sus nueve victorias, siete empates y una derrota. Aunado a que también tuvo en sus filas al campeón de goleo con Henry Martín con sus 14 celebraciones durante las 17 jornadas.
 

Declaración de Fernando Ortiz  previo al Atlético de San Luis vs Club América

El entrenador de las Águilas del América, Fernando Ortiz, ha logrado brindar a la afición azulcrema ver un juego dinámico que convierte al Club América en claro candidato al título. Sin embargo, no se confía ya que el Tano sabe que la Liguilla es otro torneo y aprendiendo de sus errores del pasado sabe que Atlético de San Luis no es un adversario sencillo.

De cara al compromiso de Ida de los Cuartos de Final, Fernando Ortiz, declaró que el Atlético de San Luis se encuentra  en buen momento anímico debido a su victoria de 1-3 ante el actual finalista de la Concachampions, Club León en el repechaje por lo que hoy es denominado como el “caballo negro” de la Fiesta Grande.


“Cuando juegas un Repechaje no tienes nada qué perder y quizás los chicos de San Luis lo entendieron cuando jugaron contra León. ¿Lo hicieron diferente? Sí, lo hicieron muy diferente. ¿Tiene algo que perder San Luis? No, al contrario, se encontraron con algo que quizás ni ellos lo esperaban y tienen la confianza muy elevada. Ellos pasan por un estado anímico altísimo”, comentó Fernando Ortiz.

 

No obstante, Fernando Ortiz también detalló que el Atlético de San Luis llega a esta fase con una versión diferente a la evidenciada en la campaña regular:  “No es parámetro, es diferente. La Liguilla es un torneo aparte donde tienes 180 minutos y debes ser sumamente inteligente. Es otro San Luis, no es el de fase regular. Creo que va a ser un lindo partido”.