QUIERE SEGUIR

Fernando Ortíz se quedaría como técnico del Club América

El estratega del Club América, Fernando Ortíz, podría continuar al mando con una importante condición

Escrito en NOTICIAS el

Desde que Santiago Solari abandonó el vestuario del Club América, Fernando Ortíz tuvo que lidiar con un equipo que tenía una inercia totalmente negativa, la cual le valió el peor comienzo de torneo en su historia. Sin embargo, de poco a poco, el Tano ha conseguido retomar la esencia ganadora de las Águilas, a tal grado de que las tiene en área de Repechaje en estos momentos, aunque también es importante enfatizar que eso no significa que estén para campeones, pues todavía falta demostrar el buen paso contra equipos de mayor envergadura como los que se vienen en el cierre de semestre.

Luego de que Ortíz afianzara cuatro triunfos consecutivos, queda claro que ya se puede considerar al entrenador para continuar como timonel permanente y no solo interino de cara al Apertura 2022. De hecho, Marca Claro dio a conocer que su continuidad es un hecho siempre y cuando califique a los Azulcremas a la Liguilla. Cabe resaltar que la Reclasificación no es Liguilla, pues para entrar a esa fase se tiene que competir en los Cuartos de Final. Es decir que la vara está puesta a la misma altura a la que llegó Miguel Herrera y Santiago Solari en sus últimos torneos al frente de los de Coapa.

Las nuevas pruebas para el Club América

El siguiente rival en puerta para las Águilas es el Club León, enemigo que podría ser sencillo tomando en cuenta el presente de los Esmeraldas. Sin embargo, el verdadero reto será en las dos últimas fechas, donde se tengan que medir con Tigres y Cruz Azul, donde el primero es uno de los favoritos para levantar el campeonato y el segundo tratará de quedarse con una de las cuatro plazas de clasificación directa.