EL DATO DEL DÍA

Fernando Ortiz rompe impresionante récord entre los DTs interinos del Clausura 2022

Luego de la renovación de Fernando Ortiz, se revelaron algunos números importantes entorno a su labor en el Clausura 2022. 

Escrito en NOTICIAS el

A pesar de que el Club América tuvo un inicio de torneo desastroso y caótico de la mano de Santiago Solari, tras su destitución las máximas autoridades azulcremas se enfocaron en buscar a su sustituto y en este caso, denominaron a Fernando Ortiz, entrenador interino que se suponía, estaría en el banquillo americanista por un lapso de tiempo y posteriormente, se elegiría a alguien más para el inicio del Apertura 2022. 

Los puntos a favor 

Sin embargo, los buenos resultados del 'Tano' convencieron a los dirigentes y además, los jugadores declararon en diversas ocasiones que se sienten felices y cómodos con el argentino, pues han formado un vínculo sumamente estrecho y a lo largo de su estadía, han mantenido una excelente comunicación. 

Dichos aspectos, fortalecieron cada vez más el trabajo de Ortiz y recientemente, el club anuncio su renovación con la escuadra de Coapa, a pesar de que no lograron avanzar en la ronda de Semifinales del Torneo Clausura 2022. 

Las interrogantes

Por ello, diversos usuarios se han cuestionando la razón por la cual, Fernando seguirá comandado a las Águilas y además de todos los aspectos mencionados con anterioridad, hay una serie de números que avalan al técnico. 

El dato

A mediados del mes de abril, se reveló que Fernando Ortiz obtuvo una efectividad del 72.22%, porcentaje que lo elevó ante las marcas de Solari, quien logró un 59.69%. 

Con esta marca, se convierte en el estratega más destacado (dentro de la categoría de los técnicos que relevaron a otros entrenadores) de la Liga MX, superando a hombres como Víctor Manuel Vucetich, Hernán Cristante, Jaime Lozano, Gabriel Caballero, entre otros.