ES UN CLUB CON PRESIÓN

Fernando Ortiz responde cuánto le estresa dirigir al Club América

Fernando Ortiz fue cuestionado sobre uno de los mayores problemas de los estrategas en el Club América, la presión mediática de ser el equipo más grande

Escrito en NOTICIAS el

Cuando Santiago Solari dejó el timonel del Club América, en ruedas de prensa habló sobre la presión que se tiene al ser del equipo; las opiniones de los medios y sobre todo de los aficionados. Pero no ha sido el único estratega que lo ha manifestado, Miguel Herrera e incluso el propio Antonio Mohamed manifestó ese tema.

Por ello, en una entrevista que realizó La Afición a Fernando Ortiz, uno de los principales temas fue precisamente esto, ya que al mantenerse en categorías inferiores, el tema mediático no había sido una cuestión a la que se enfrentara tanto, como ahora que dirige al primer equipo, aún siendo interino con posibilidades de mantenerse.

Ante el cuestionamiento, el Tano Ortiz dejó claro algo que se ha visto en los últimos partidos y es precisamente que disfruta lo que hace. Si bien, entiende que al ser el conjunto azulcrema ya se vive con una presión de clasificar por lo menos al Repechaje, él está haciendo su trabajo, sin estresarse, ya que sabe lo que implica.

"Sinceramente, de mi parte, nada, y que no suene de mala manera, me gusta lo que hago, confío en lo que hago, creo en lo que hago; después, esto es futbol, uno trabaja para que pegue en el palo y entre, puede pegar en el palo y salir, pero está fundamentado lo que hago. ¿Presión? Sí, estamos en el mejor club sí, y tendré que trabajar el doble porque considero y creo que puedo estar en la situación en la que estoy, soy realista, estoy en un interinato y no tengo otro mambo como se dice, pero soy feliz con lo que hago". comentó. 

Cabe mencionar, que ha podido conseguir la ventaja en partidos importantes, pero aún queda enfrentar a grandes rivales donde el resultado podría ser diferente y desde luego que los ánimos podrían cambiar. Las victorias consecutivas le han dado confianza, misma que por dos torneos en los primeros lugares sintió Solari.