NO JUGARÍA ANTE RAYADOS

Fernando Ortiz manda a la Sub-20 a consentido de Santiago Solari

Uno de los primeros cambios que directamente contradice a Santiago Solari

Escrito en NOTICIAS el

Santiago Solari salió del América de forma sumamente inesperada, por lo que los cambios no se hicieron esperar. En el banquillo ahora está Fernando Ortiz, quien era el Director Técnico de la Sub-20. Ahora, para el partido contra Rayados de Monterrey, todo parece indicar que su primer movimiento será descartar a uno de los jugadores a los que el ahora exentrenador de las Águilas solía alinear en todos los partidos.

Se trata de Mauro Lainez, quien en el actual torneo ha jugado 5 de los 8 partidos disputados hasta ahora, siendo uno de los hombres de mayor confianza para el Indiecito, pues incluso el torneo pasado registró mejores números, jugando 15 de los 19 encuentros del Apertura 2021. Por lo tanto, sorprende que, a pesar de ser solamente interino, una de las decisiones del Tano haya sido mandar a uno de los jugadores más regulares a la Sub-20.

Con esto, si bien por reglamento Lainez no tendría ningún impedimento para ver actividad más tarde contra Monterrey, el cansancio físico impediría que tenga actividad con el primer equipo, con lo que habrá que ver qué cambios se hacen en la banda izquierda, pues aunque están Luis Fuentes como Lateral y Salvador Reyes como extremo, no hay muchas opciones más en caso de que uno de ellos salga lesionado o tenga algún impedimento para jugar.

Alejandro Zendejas, también a la Sub20

Otro que también fue titular con la Sub20 fue Alejandro Zendejas, con quien se tomó dicha decisión para que mantenga el ritmo de competición, pues cabe recordar que no jugará esta jornada debido a la tarjeta roja que vio contra Querétaro, por lo que estaría disponible hasta el Clásico Nacional ante Chivas.