EL TANO HABLÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA

Fernando Ortiz le quita importancia al partido de Leagues Cup contra LAFC

El técnico del América, Fernando Ortiz, dejó en claro que lo importante es la Liga MX

Escrito en NOTICIAS el

El técnico de las Águilas del América, Fernando Ortiz, se encuentra en el ojo del huracán debido a los malos resultados en el Torneo Apertura 2022, por lo que al partido amistoso frente a Los Angeles Futbol Club (LAFC), como parte de la Leagues Cup, lo hizo de menos, pues confesó que su cabeza está en Bravos de Juárez, correspondiente a la Jornada 7

"Lo importante es la liga, venimos con varias horas de vuelo y considero que los cinco jugadores que les di ‘descanso’, esta semana, que se preparen bien, quieras o no, a veces la cabeza del jugador necesita tener un poco de relax".

"Nadie esquiva la situación, que no se confunda, ni en el lugar en el que estamos, pero somos seres humanos, no somos robots, entonces tenemos clara la situación, sabemos lo que nos jugamos, sabemos que enfrentamos un rival y vamos a dejar en claro que el futbol mexicano está bien y pensar en Juárez el domingo", mencionó en conferencia de prensa. 

Asimismo, el 'Tano' Ortiz confesó ante los medios de comunicación que no le da importancia a las críticas que recibe por medio de redes sociales por parte de la afición azulcrema, los cuales han pedido su despido a la dirigencia encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente. 

"Estar en un club tan grande con tal dimensión en redes sociales. Imagínate si me pongo a pensar en las conformidades o en la manera que me puedan llegar a decir, o a aconsejar. Mi cabeza está centrada en lo que es el día de mañana y no salir del enfoque de lo que es Juárez. El resto, comparto, pero a la vez tengo mi opinión de ese tema, es parte de estar en una institución tan grande como es América. Mi cabeza está tranquila, mi cabeza sabe lo que quiere, mi cabeza sabe que pensar, que es pensar en Juárez", concluyó.

¿Fecha y hora del partido entre LAFC y América?

El encuentro entre LAFC y América se celebrará este miércoles 3 de agosto en el Estadio SoFi a las 22:15 horas, tiempo del centro de México, donde los pupilos del entrenador argentino buscarán llevarse la victoria para calmar un poco las críticas, también con el fin de recuperar la confianza perdida tras los malos resultados.