¿QUÉ BUSCAN LAS ÁGUILAS?

Fernando Ortiz hace polémica confesión sobre las aspiraciones del Club América en el Clausura 2022

Al finalizar el encuentro Chivas Vs América, Fernando Ortiz entrenador de las Águilas del América, comentó en conferencia de prensa cuál es el objetivo del equipo de Coapa, en el presente Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. 

Escrito en NOTICIAS el

¡Continúa la crisis al interior de Coapa! El panorama para las Águilas del América se sigue complicando, puesto que no ha encontrado la fórmula perfecta para revertir la situación que azota al conjunto capitalino, desde que inició el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. 

La actualidad del equipo

Hasta el momento, América es una de las peores ofensivas de la campaña, perdió gran parte de su efectividad, así como también la esencia de cantera que lo había caracterizado desde hace algunos años y uno de los puntos más alarmantes es que solo ha logrado obtener una victoria, en el presente certamen, la cual consiguió cuando visitó a Santos Laguna, en la Jornada 5.  

La ubicación del club

Tras el empate en Guadalajara, América continúa posicionándose en la zona baja de la Tabla General y a pesar de la repartición de puntos en el Estadio Akron, los azulcremas escalaron un peldaño, pues amanecieron en el lugar número 17, con siete unidades junto a equipos como el Atlético San Luis quien es dueño de la decima sexta posición y los Cañoneros de Mazatlán, que ahora son el último lugar del listado. 

El dato curioso

Los equipos mencionados con anterioridad, se mantienen con las mismas unidades que las Águilas, los tres conjuntos poseen siete puntos en su historial futbolístico y cada uno de ellos, necesita con urgencia comenzar a ganar y sumar de tres en tres. 

Las declaraciones del estratega

Luego de la situación descrita con anterioridad, Fernando Ortiz director técnico del cuadro emplumado, aseguró al término del encuentro que la situación actual del club es sumamente preocupante, por lo que necesitan accionar para corregir la situación y lograr un objetivo en específico. 

"Tenemos en la cabeza poder meternos al repechaje. Urge un triunfo para cortar las distancias con los rivales que tenemos cerca. Si no hubiéramos tenido la expulsión, pudiéramos haber hecho un partido quizá mejor para sacar los tres puntos", explicó el timonel.

El video

A continuación, te presentamos parte de lo que declaró el 'Tano' Ortiz, durante una rueda de prensa.