¿PROBLEMAS EN COAPA?

Fernando Ortiz hace autocrítica tras la derrota del Club América ante Xolos de Tijuana

Luego de caer 2-0 ante Tijuana, el estratega azulcrema brindó una serie de declaraciones importantes. 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América se está enfrentando a una serie de problemas importantes, puesto que luego de haber participado en la realización del Tour Águila, el cuadro emplumado perdió los dos duelos amistosos que tenía programados. Primero ante el Chelsea, por un marcador de 2-1 y posteriormente, contra el Manchester City, por el mismo resultado. 

El regreso de las Águilas a la Liga MX

Al regresar a México para encarar su próximo duelo, el cuadro dirigido por Fernando Ortiz, visitó la ciudad de Tijuana para arribar al Estadio Caliente y medirse ante los Xolos de Tijuana, escuadra que actualmente se posiciona en el lugar número 13 de la Tabla General. 

Durante el encuentro mencionado con anterioridad, los azulcremas cayeron por un marcador de 2-0, en donde Lisandro Ezequiel López movió las redes amarillas al 9' por la vía penal y posteriormente, Joaquín Montecinos cerró la pizarra tras una intervención certera que se suscitó exactamente al minuto 62'. 

Las declaraciones de Fernando Ortiz 

Respecto al tema, es importante mencionar y recalcar que al término del partido, el 'Tano' se presentó a una conferencia de prensa, donde realizó un análisis de lo que fue el partido contra los fronterizos y a su vez, remarcó los errores que el primer equipo cometió, durante el desarrollo del encuentro. 

"Análisis frío, rápido: se jugó mal. Esa es la verdad. Cuando uno interpreta que se juega mal, el resultado a veces indica una derrota. Creo que hoy Tijuana se lleva mucho más de lo que planteó en el campo, pero hay que reconocer que nosotros no tuvimos una buena noche", expresó. 

Finalmente, aseguró ser el responsable de los resultados y actuaciones del plantel, por lo que agregó que se continuará trabajando en la mejoría del plantel y se enfocarán en su próximo rival, la Fiera de León. 

"De inmediato tenemos la posibilidad de pensar en León y trabajaremos en eso. A veces cuando no salen las cosas, hay que poner la cara. El responsable soy yo, no se jugó bien, hay que seguir trabajando que confío mucho en el plantel", remató.