EL TANO HABLÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA

Fernando Ortiz habla sobre los dos extranjeros que deben salir del Club América

La directiva del Club América continúa trabajando en el armado del plantel de cara al Torneo Clausura 2023

Escrito en NOTICIAS el

Con el regreso de Jorge Mere y Leo Suárez, América tiene sobrecupo de extranjeros de cara al Torneo Clausura 2022, por lo que su directiva encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, se verán obligados a recortar a unos. Sobre esta situación habló el técnico del equipo, Fernando Ortiz, al término del partido ante Necaxa, correspondiente a la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Copa Sky

"Tengo tiempo, la fecha de expiración está lejana. Los chicos que está dentro del plantel pertenecen a la institución y está en mí analizar si se quedan la temporada siguiente. Hay tiempo para analizar quién se queda y quién se va, es pronto para decidir, falta mucho para la fecha de poder inscribir", mencionó. 

¿Cómo está la situación de algunos extranjeros del Club América?

Respecto al español, lo más seguro es que la dirigencia azulcrema lo acomode en otro club, sea de la Liga MX o del extranjero, pues su rendimiento no ha sido el esperado pese a que llegó del Viejo Continente. Sobre el extremo, se habla de que le ha gustado al 'Tano' Ortiz en pretemporada; sin embargo, su continuidad no dependerá del estratega sino de los altos mandos de la institución, pues están abiertos a escuchar ofertas por sus servicios. 

Bruno Valdez es otro que se encuentra en la cuerda floja tras la llegada de Israel Reyes, procedente del Puebla, aunado a que dejó de ser importante en el esquema del timonel sudamericano debido a su bajo rendimiento futbolístico. En un principio se mencionó que Tigres estaba interesado, inclusive los Bravos de Juárez, no obstante, no ha salido nada concreto.