EL ENTRENADOR SE CONFESÓ

Fernando Ortíz habla sobre la presión que es representar al Club América

Previo al duelo América Vs Toluca, correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2022 de la Liga MX, Fernando Ortiz manifestó lo que se está viviendo al interior del club, así como también, la presión y responsabilidad que conlleva estar al frente del timonel azulcrema. 

Escrito en NOTICIAS el

Luego de que las máximas autoridades de las Águilas del América designaran a Fernando Ortiz como director técnico interino del primer equipo, el 'Tano' aún no logra descifrar la fórmula que encamine al Club América, rumbo al sendero del triunfo. 

Las declaraciones de Ortiz

Debido a esto, Ortiz declaró en exclusiva para W Deportes, que a pesar de la situación por la que atraviesa el equipo, confía plenamente en el plantel que posee y está seguro que saldrán adelante y superarán la racha negativa del presente torneo, misma que ha sido una de las peores para el conjunto de Coapa. 

Por ello, el estratega reveló continúa analizando cuál es el esquema de trabajo que mejor le va al equipo y no ha desistido en la búsqueda del planteamiento ideal.  

"Estoy buscando alternativas, yo tengo líderes dentro del plantel y a nosotros como cuerpo técnico nos toca buscar alternativas para que ellos puedan encontrar el triunfo. Estoy muy conforme con los jugadores y cómo se trabaja. Falta la victoria para sacarse la presión", enfatizó. 

La responsabilidad

Por otro lado, el entrenador aseguró que al interior del campamento emplumado todos y cada uno de los elementos que conforman la escuadra, están conscientes del compromiso que se tiene y la presión que rodea a la escuadra y por ende, su labor como timonel. 

"Sé lo que es vestir esta camiseta, ellos también lo saben, no es que esquivan la responsabilidad que tienen como jugadores. No tengo duda que van a salir del bache. Sabemos en qué institución se encuentra uno. Siempre le hemos tratado de llegar al jugador por el lado de lo anímico, porque la calidad no está en duda", agregó. 

Finalmente, Fernando Ortiz envió un contundente mensaje antes de culminar la plática con el medio citado con anterioridad.

"No hay otro mensaje que no fuera ganar con Toluca, va a suceder y van a buscar ese triunfo. Esa victoria se enfoca más en lo anímico que en lo deportivo. Al que le toque jugar se va a entregar al máximo", concluyó.