MANTIENE ALTAS LAS EXPECTATIVAS

Fernando Ortiz habla sobre la importancia de las Fuerzas Básicas para la Leagues Cup con el Club América

El entrenador del Club América, Fernando Ortíz, entiende la relevancia de los juveniles Azulcremas

Escrito en NOTICIAS el

El Club América enfrentará esta noche a Nashville en el encuentro correspondiente al Showcase de la Leagues Cup, un compromiso que servirá para que las Águilas mantengan ritmo de competencia durante la Fecha FIFA, sin mencionar la taquilla que implica ir a Estados Unidos. Sin embargo, los de Coapa no contarán con sus mejores futbolistas, puesto que tres de ellos se encuentran con la Selección Mexicana, además de que algunos de la Sub 20 también se encuentran con el Tricolor de dicha categoría, por ello es que Fernando Ortíz tuvo que echar mano de algunos juveniles.

En conferencia de prensa previa al partido, el Tano resaltó que tiene planeado darle muchas oportunidades a los jugadores de la Sub 20 y Sub 18, a quienes se les da seguimiento cada semana, por lo que intentarán hacer una mezcla con los futbolistas en formación y el primer equipo en esa clase de juegos como lo son los de la Leagues Cup.

Habrá muchos jugadores de Fuerzas Básicas de la Sub-20 y la Sub-18 que tendrán la posibilidad de mostrarse y unirse al seguimiento que nosotros les hacemos cada fin de semana. Tendrán que aprovechar su oportunidad. Intentaremos hacer una mezcla de jugadores de los que vienen jugando y los que no tienen tanta continuidad y los chavos que están dentro de esas posibilidades. Siempre es bueno que ellos puedan jugar este tipo de partidos donde tienen un roce mucho más profesional que en su categoría juvenil.

Fernando Ortíz y su conocimiento con los jóvenes del Club América

Dado que el Tano fue entrenador de la Sub 20 de las Águilas, conoce perfectamente a estos elementos, lo que le permite echar mano de ellos cuando es necesario, tal como sucedió con Emilio Lara cuando Jorge Sánchez tuvo que partir con destino al Ajax. Ortíz está encontrando un importante balance entre las figuras y las nuevas caras del equipo.