¿QUÉ QUISO DECIR?

Fernando Ortiz habla sobre el rendimiento del ‘Cabecita’ Rodríguez en el Club América

El estratega del Club América, Fernando Ortíz, habló sobre el bajo desempeño del Cabecita Rodríguez

Escrito en NOTICIAS el

El Club América invirtió una importante cantidad de dinero en hacerse de un refuerzo de calidad que pudiera responder con goles en los momentos más  importantes con la camiseta Azulcrema. Por ello es que buscaron traer de regreso a la Liga MX al goleador Jonathan Cabecita Rodríguez, quien se fue después de posicionarse como el mejor futbolista de la Primera División Mexicana. Sin embargo, su rendimiento está muy por debajo de lo esperado, y Fernando Ortíz, estratega Águila, lo sabe.

En una entrevista con W Radio, el Tano aseguró que si la afición quiere ver al mismo Cabecita que fue campeón en Santos Laguna y Cruz Azul, no lo van a hacer, sentenciando con que hay que dejarlo trabajar de poco a poco para que se enfoque y pueda convertirse en el Jonathan Rodríguez que quieren en Coapa.

Las declaraciones no fueron del todo claras, ya que Ortíz fue tajante al mencionar que el uruguayo no será igual que con los Laguneros o Celestes, por lo que se puede inferir que quiere ubicarlo de una manera en que sus funciones sean diferentes.

Si queremos ver al Cabecita de Santos y Cruz Azul, no lo van a ver. Hay que dejarlo trabajar, que se enfoque y seguramente vamos a ver al Jonathan que todos queremos acá.

¿Cuándo terminará la paciencia con el Cabecita Rodríguez?

La exigencia en el América es la más alta en todo el Futbol Mexicano, por lo que la afición no soportará mucho tiempo ver a su fichaje estelar como uno más del equipo, cuando se le contrató con un acuerdo alto económicamente para que marque diferencia. Ya va casi la mitad del torneo y Rodríguez sigue sin cumplir.

Algo parecido le ocurrió a Diego Valdés hace seis meses, con un inicio lento pero de poco a poco aumentó su nivel para ser pieza clave en la llegada a la Liguilla del Clausura 2022.