MUCHOS CUESTIONARON ESTA DECISIÓN, PERO AL FINAL EL RESULTADO LE DIO LA RAZÓN

Fernando Ortiz explica las rotaciones del Club América en el partido de vuelta contra Puebla

El técnico de las Águilas habló sobre la decisión de meter varios cambios en el encuentro de vuelta de los cuartos de final contra Puebla.

Escrito en NOTICIAS el

El Club América tenía anoche la misión de enfrentar con toda la seriedad posible el partido de vuelta de los cuartos de final, frente a Puebla. Los azulcremas consiguieron una victoria como visitantes en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, que fue completamente aplastante y que dejaba prácticamente finiquitada la serie, por lo cual había la incógnita sobre cual sería el accionar del equipo en la vuelta.

Muchos pensaban que el equipo mantendría su alineación estelar, para darle la máxima seriedad al encuentro de vuelta en la cancha del Estadio Azteca. Sin embargo al final el técnico argentino Fernando Ortiz, decidió mandar un cuadro alternativo, con varias modificaciones en su 11 inicial, algo que no agradó a algunos aficionados americanistas, aunque afortunadamente el resultado le dio la razón.

Ortiz explica sus motivos para las rotaciones

Al finalizar el encuentro de vuelta, donde las Águilas volvieron a golear al conjunto poblano en la cancha del Estadio Azteca, el técnico americanista fue cuestionado sobre su decisión de mandar una alineación con varias modificaciones. Al respecto Ortiz no tuvo ningún problema en admitir que las rotaciones fueron para darle descanso a algunos titulares, además de darle minutos a jugadores que vienen empujando fuerte desde el banquillo.

“Hice rotaciones porque era necesario en algunos puestos, En este equipo nadie tiene etiqueta de titular indiscutible”

De esta manera nos damos cuenta que el Club América cuenta con una plantilla sumamente completa, que los jugadores que normalmente son suplentes, pueden ingresar al campo y lo harán de maravilla. Este equipo tiene todo para ser campeón, pero hay que conservar la calma e ir paso a paso, ya que apenas estamos en las semifinales y falta lo más difícil todavía.