¿QUÉ PASÓ EN COAPA?

Fernando Ortíz explica el planteamiento del Club América en el Clásico Nacional contra Chivas

Luego del Clásico Nacional, el entrenador Fernando Ortiz, asistió a una conferencia de prensa donde brindó algunos detalles sobre el planteamiento americanista.

Escrito en NOTICIAS el

Luego de la repartición de puntos en el Estadio Akron, las Águilas del América lograron escalar un peldaño en la Tabla General de la Liga MX, por lo que el conjunto de Coapa amaneció en el sitio número 17 con siete unidades, producto de cuatro juegos empatados, cinco derrotas y una sola victoria. 

Las declaraciones de Fernando Ortiz

Debido esto, el entrenador Fernando el 'Tano' Ortiz aseguró que la situación por la que atraviesa el conjunto capitalino es sumamente preocupante y necesitan sumar más puntos para salir de la zona baja de la tabla, donde el Atlético de San Luis (16) y los Cañoneros de Mazatlán (18) acompañan al cuadro emplumado. 

"Urge un triunfo para cortar las distancias con los rivales que tenemos cerca. Si no hubiéramos tenido la expulsión, pudiéramos haber hecho un partido quizá mejor para sacar los tres puntos", subrayó. 

Por otro lado, aunque reconoce la complejidad del panorama, también resaltó los aspectos positivos que demostraron sus discípulos durante el enfrentamiento ante las Chivas Rayadas de Guadalajara. 

"Se jugó realmente como es un Clásico. Para mí fue un partido antes de la expulsión y después otro, con muchas situaciones de gol de ambos equipos, luego de jugar 38 minutos con un hombre menos sabiendo que el Clásico es muy importante, los chicos tuvieron un esfuerzo a destacar. Me enorgullece el grupo que tengo, que supo entender el juego para sacar un empate que creo que está bien y está justo", explicó. 

Finalmente, el timonel azulcrema mencionó el planteamiento con el que América, saltó al terreno de juego. 

"Vuelvo a insistir, con un hombre menos nunca dejamos de atacar, con un sistema que teníamos con dos delanteros", detalló. 

El video

A continuación te presentamos las declaraciones de Ortiz, mismas que refuerzan el punto mencionado con anterioridad.