RECONOCE A SU GENTE

Fernando Ortiz demuestra su confianza en los líderes del vestidor del América

El Director Técnico interno del Club América, Fernando Ortíz, habló sobre las personalidades importantes al interior del plantel

Escrito en NOTICIAS el

Cuando comenzó el Grita X la Paz Clausura 2022, se esperaba que el Club América volviera a competir en lo más alto de la tabla general, pues el plantel de Coapa había sido apuntalado con nombres probados en el balompié nacional. Sin embargo, la realidad está muy alejada de la expectativa, pues las Águilas pasaron a pelear por no estar en el último lugar de la Liga MX y tratar de aspirar al Repechaje. Es evidente que los Azulcremas viven una fuerte crisis, pero parece ser que el Director Técnico interino, Fernando Ortíz, sigue teniendo confianza.

Un aspecto muy criticado en las últimas temporadas del Club América, es el liderazgo que en opinión de muchos, no existe en los vestuarios. A pesar de los señalamientos, el estratega de las Águilas sigue confiando en las cabezas del grupo. Así lo dijo el timonel en una reciente entrevista, resaltando que está muy conforme con los elementos con los que cuenta mientras aseguraba que han mejorado, y lo único que falta es conseguir la victoria para sacudirse toda la presión.

Estoy buscando alternativas, yo tengo líderes dentro del plantel y a nosotros como cuerpo técnico nos toca buscar alternativas para que ellos puedan encontrar el triunfo. Estoy muy conforme con los jugadores y cómo se trabaja. Falta la victoria para sacarse esa presión.

¿Quiénes son los líderes en el Club América?

El capitán Guillermo Ochoa es en quien debería comenzar la jerarquía, pues por algo porta el gafete y es quien trata de dar la cara ante los descalabros. Junto a él estaría Miguel Layún, otro experimentado que entiende bien lo que significa vestir los colores Azulcremas. Además, otros jugadores con buenos minutos anteriores como Bruno Valdez y Henry Martín pueden actuar como líderes en el conjunto de Coapa.