¡ESTÁ COMPROBADO!

Fernando Ortíz demuestra con números que la salida de Santiago Solari fue lo mejor para el Club América

Luego de realizar diversas comparaciones, se determinó que Fernando Ortiz ha realizado una buena y satisfactoria gestión técnica al frente del timonel azulcrema.

Escrito en NOTICIAS el

Luego del complejo inicio de torneo que vivieron las Águilas del América con Santiago Solari, Fernando Ortiz llegó al timonel americanista bajo el compromiso de mejorar y revertir la situación crítica y preocupante que se estaba viviendo al interior de Coapa y poco a poco, el 'Tano' comenzó a corregir ciertos aspectos que durante la gestión del 'Indiecito', eran uno de los puntos más débiles. 

La comparación entre ambas eras

Durante la dirección técnica de Solari, América solo formuló una victoria durante el desarrollo del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, misma que obtuvo tras derrotar a Santos Laguna, en la Comarca.

Además, durante este lapso de tiempo, se generó la racha de seis partidos consecutivos sin ganar al interior del Coloso de Santa Úrsula y posteriormente, la situación evolucionó de forma negativa y se determinó que los azulcremas eran una de las peores defensivas del certamen, puesto que sufrieron varias goleadas y derrotas dolorosas e incluso, firmaron uno de los peores arranques de torneo, acontecimiento que no se veía desde años atrás.

Además, se cree que bajo su labor, comenzaron a surgir diversos problemas en el vestidor, mismos que poco a poco distanciaron a los jugadores y al mismo técnico. 

El presente ciclo

Sin embargo, tras la destitución de Solari, el 'Tano' Ortiz fue el entrenador designado para tomar las riendas del equipo y tras su llegada, el Club América comenzó a trabajar en una revolución en las filas del primer equipo. 

Los datos que amparan a Ortiz 

Además que con la presencia de Ortiz, los jugadores han demostrado estar más cómodos y contentos, América ha derrotado a Toluca y Necaxa, encuentros donde ha sumado 6 puntos sumamente importantes que le han permitido salir de la zona baja de la Tabla General de la Liga MX.

De hecho, entre las estadísticas y números que más han llamado la atención de propios y extraños es que hasta el momento, han recibido menos goles, a comparación del periodo del 'Solarismo' y han anotado más tantos de la mano de Fernando Ortiz.

Finalmente, los futbolistas se han acercado más al técnico y al mismo tiempo, se ha fortalecido el vínculo entre ambos, aspecto que se ha notado durante el desarrollo de los encuentros.