EL ARGENTINO HABLÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA

Fernando Ortiz deja en claro a Cristian ’Chicote’ Calderón por qué América es más grande que Chivas

Los elementos de ambos equipos han venido calentando esta semana el Clásico Nacional 

Escrito en NOTICIAS el

Este sábado se disputará una nueva edición del Clásico Nacional entre América y Chivas, por lo que ambas partes se han encargado de calentar el partido durante esta semana. Ahora fue el técnico del conjunto de las Águilas, Fernando Ortiz, quien aprovechó las cámaras de los medios de comunicación para dejarle en claro a Cristian Calderón qué equipo es el más grande del futbol mexicano. 

"El argumento es algo que conoce todo el mundo: trofeos, copas, podemos ir por cualquier lado donde indica que América es el equipo más grande. No sé que argumento tiene el jugador de Chivas para manifestarse de esa manera. No sé en qué se argumentó respecto al resto, todo lo que manifestó es irreal a mi conocimiento y al conocimiento de todos", mencionó ante los medios de comunicación. 

Asimismo, el "Tano" Ortiz confesó que no existe presión extra previo a enfrentar al Guadalajara dentro de la actividad de la Jornada 15 del Torneo Apertura 2022, al cual llegan tras empatar de último momento frente a Santos Laguna, en el juego pendiente de la Fecha 5, mientras que los pupilos de Ricardo Cadena se presentarán en el Estadio Azteca tras perder contra Tigres en el marco de la Jornada 9

"Depende como interprete cada uno la palabra presión. Los jugadores viven con ese tipo de presión si es que le llamamos así. Lo que piense, diga o haga Chivas, es parte de ellos. Nosotros nos enfocamos nosotros, vamos a salir a jugar de la misma manera, el resto es secundario". 

¿En qué lugar llega América y Chivas al Clásico Nacional?

Las Águilas del América se encuentran en la primera posición de la tabla general del Torneo Apertura 2022 con 32 puntos, producto de 10 victorias, dos empates y tres derrotas. Por su parte, las Chivas Rayadas del Guadalajara se ubican en el séptimo escalón con 22 unidades, consecuencia de cinco triunfos, siete igualadas y tres descalabros.