MOVIMIENTO EN LA ZAGA

Fernando Ortiz da la confianza a Bruno Valdez en el Clásico Joven entre el Club América y Cruz Azul

El esquema del técnico del Club América, Fernando Ortiz, para el Clásico Joven será con los servicios de Bruno Valdez 

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América regresan a casa con la motivación al límite tras los positivos resultados que obtuvo en Ciudad Universitaria y el Estadio Hidalgo (0-3), en esta Jornada 10 del Apertura 2022 busca llevarse otro importante triunfo en el Clásico Joven contra Cruz Azul, para ello, el técnico Fernando Ortiz ya seleccionó a sus 11 hombres entre los que destaca Bruno Valdez.

Bruno Valdez regresa a la titularidad del Club América

Durante esta campaña, Bruno Valdez apenas suma una participación del 32%, luego de sus 235 minutos sobre el terreno de juego, el futbolista paraguayo ha figurado en cuatro juegos del Club América de los cuales solo en dos fue parte del cuadro principal siendo en la Jornada 4 y 9 que correspondía contra Xolos y Pachuca, en ambos casos concluyó los  cotejos.

La actuación de Bruno Valdez contra los Tuzos convenció a Fernando Ortiz para que acompañe a Sebastián Cáceres en este duelo de orgullo contra La Máquina de Diego Aguirre. Cabe señalar que Néstor Araujo no fue contemplado para estar en el partido, luego que el mexicano presentó una sobrecarga muscular, aunque el cuerpo técnico esperaba que se recuperará, no resultó de esta manera.

De acuerdo al reporte que emitió el periodista de ESPN, César Caballero, el ex del Celta de Vigo se presentó hoy en Coapa para hacer trabajo físico con Fernando Gilardi, kinesiólogo del Club América. Néstor Araujo se volvió pieza vital en estos siete juegos con las Águilas al  potencializar a sus compañeros con una mejor organización al compartir su experiencia europea.