¿CONTINUARÁ AL FRENTE DE LAS ÁGUILAS?

Fernando Ortiz confiesa cómo encontró el vestidor del América tras la salida de Santiago Solari

Sin duda alguna Fernando Ortiz le ha cambiado la cara al Club América en el Clausura 2022

Escrito en NOTICIAS el

Nadie se imaginó que en tan poco tiempo Fernando Ortiz le cambiaría por completo la cara al Club América en el Torneo Grita X la Paz Clausura 2022, pues de estar en la última posición de la tabla general a meterse por completo en la pela por un boleto a la fase de Repechaje, pues se encuentra en estos momentos en la décima primera posición con 16 puntos.

Sin embargo, en entrevista con La Afición, el 'Tano', como también es conocido, reconoció que encontró un plantel afectado anímicamente derivado a los malos resultados que venían cosechando con Santiago Solari, quien fue cesado por la directiva azulcrema tras empatar en la Jornada 8 ante los Gallos Blancos del Querétaro

"Me fui en el 2009 y han cambiado muchísimas cosas. En la parte deportiva, muy decepcionado de ellos mismos, pero por lo deportivo, porque en la calidez humana enseguida noté que había gente responsable y muy amable, tratamos de potenciar eso y esa misma potencia de calidad humana fueron llevando a lo deportivo; más allá del pensamiento o la idea que uno tenga como juego, muchas veces prevalece más lo humano que lo deportivo, el equipo lo entendió, lo han sacado adelante y hoy se vive una situación diferente". 

Ser entrenador del conjunto de las Águilas tiene pros y contras. Algunos directores técnicos han perdido la cabeza debido a la presión que se vive día con día, no obstante, en dicha plática el estratega argentino reveló la clave para no tener el mismo problema que sus antecesores como el 'Indiecito', Miguel Herrera, Ricardo La Volpe, por decir nombres. 

"Me verás terminar la entrevista, te voy a saludar y me iré a mi casa, a estar con mi pareja y me voy a poner a jugar con mis mascotas; soy muy de mascotas, me gustan mucho los perros, son ese cable a tierra que tengo a diario de estar en una institución tan grande; soy humano, salgo de acá y me vas a ver tomando un café en la esquina porque de eso se trata: ser amable. Soy Fernando Ortiz y no cambió nada".

¿Contra quién va América este fin de semana?

Este viernes 15 de abril el Club América se verá las caras en el Estadio Caliente frente a los Xolos de Tijuana, quienes se encuentran un escalón abajo que los nuestros, de modo que los pupilos de Fernando Ortiz buscarán llevarse la victoria como dé lugar para mantenerse dentro de los primeros 12 lugares de la tabla general.