Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Fernando Ortiz con prueba de fuego en el Club América para el inicio del torneo Apertura 2022

El entrenador de las Águilas del América tendrá pruebas muy complicadas en los primeros partidos del próximo semestre.

Noticias
Por Iván Dávila
Lunes, 30 de mayo de 2022
FERNANDO ORTIZ

Luego de poder rescatar el torneo Clausura 2022, pasando de estar en el último sitio de la Tabla General, hasta quedar entre los primeros 4 mejores equipos del campeonato, Fernando Ortiz aseguró su puesto como entrenador del Club América. Una decisión que ha causado mucha división entre los aficionados americanistas, ya que algunos aplaudieron este suceso, mientras que otros están descontentos de que el proyecto de Santiago Baños siga en pie.

Ya es un hecho que el 'Tano' comenzará dirigiendo al equipo en el próximo torneo Apertura 2022, pero la gran pregunta que muchos se hacen es ¿podrá terminar el semestre como DT el Club América?. Ortiz es un técnico que ha mostrado cosas muy positivas, pero que tiene muy poca experiencia en Primera División, algo que se le notó mucho en las semifinales contra Pachuca.

América iniciará el campeonato contra rivales 'Top'

A pesar de que tendrá poco tiempo para poder preparar el torneo, el famoso 'Tano' Ortiz tendrá pruebas muy complicadas en los primeros encuentros del campeonato, algo que ha puesto nerviosos a muchos aficionados americanistas. Las Águilas iniciarán su camino en el Apertura 2022 contra el Bicampeón, Atlas, un rival que ha demostrado ser bastante serio y con un equipo muy bien trabajado.

La segunda jornada será contra Rayados de Monterrey, un equipo con uno de los planteles más poderosos del país. Posteriormente será Toluca, Tijuana, Santos y León, todos rivales complicados, algo que ha hecho que muchos afirmen que Ortiz podría peligrar en el comienzo del torneo, ya que de no sumar la suficiente cantidad de puntos, muchos comenzarán a pedir su cabeza.