TRAS "CEDERLE" EL CARGO

Fernando Ortiz con opciones de romper récord de Santiago Solari con el Club América

El actual técnico del Club América, Fernando Ortiz, está cerca de alcanza una marca que dejó Santiago Solari
 

Escrito en NOTICIAS el

12 partidos tiene el Club América en este Apertura 2022, logrando ocho victorias, un empate y tres derrotas, pero la diferencia está en los goles luego que cuenta con 26 a su favor, y solo 11 en contra. De esta manera rebasó la participación de los Rayados de Monterrey, con la garantía de que puede sumar más unidades con el juego pendiente ante Santos Laguna, pactado para el miércoles, 14 de septiembre.

Fernando Ortiz siguiendo los pasos de Santiago Solari

Luego que fue sustituido Santiago Solari del banquillo de las Águilas del América, Fernando Ortiz asumió la responsabilidad de forma interina, pero tras convencer a la directiva de Coapa con su clasificación a la Liguilla y llegar hasta las Semifinales del Clausura 2022 fue ratificado en el cargo de director técnico. Aunque en las primeras jornadas del Apertura 2022 comenzó flojo, bajo la dirección del Tano, ¡han respondido!

Los azulcremas llegaron a 25 unidades por ligar siete triunfos consecutivos en la actual campaña, por lo que pronto podría alcanzar una marca que dejó Santiago Solari. A las Águilas les restan cinco juegos en puerta (15 unidades), de modo que deberán seguir con el mismo paso para poder llegar a la cifra de 40 puntos y rebasar los 38 con el Indiecito en el Clausura 2021

Fue en el primer torneo de Santiago Solari con América que alcanzó los  38 puntos, y en el segundo fue de 35 unidades, aunque en ambos torneos su “talón de Aquiles” fue en la Liguilla. Así que Fernando Ortiz igualó los siete juegos con victorias consecutivas que logró el ex del Real Madrid, y en caso de ganar el martes ante el Atlético de San Luis, el Tano puede empatar lo obtenido por Jorge Solari en el Verano 1997 cuando hiló ocho triunfos.