OPTARÁ POR ALTERNATIVA JUVENIL

Fernando Ortiz comparte el primer cambio para la Jornada 2 contra Toluca

El entrenador del Club América, Fernando Ortiz, ya se enfoca en el siguiente partido del Clausura 2023 de la Liga MX ante los Diablos Rojos del Toluca
 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América ya disputó su primer partido del Clausura 2023 de la Liga MX, obteniendo un empate sin goles ante los Gallos Blancos de Querétaro, por ello ya se enfoca en el siguiente compromiso ante los Diablos Rojos del Toluca, con la intención de cobrar revancha tras la eliminación en las Semifinales del Apertura 2022.

Fernando Ortiz alista cambio para el Toluca vs América

El Club América no logró ganar en su debut del Clausura 2023, por ello tienen la obligación de sumar sus primeros tres puntos, luego que Fernando Ortiz argumentó que no se encontraba satisfecho con el resultado, siendo autocrítico de las correcciones que debe tener su esquema, por lo tanto, tendrá variantes en la táctica para enfrentar a Toluca. 

"Creo que casi todo el segundo tiempo Querétaro era un ataque contra defensa y al no encontrar las posiciones que buscamos normalmente no entendimos que era por afuera. No fuimos tan claros y pasa por ahí. Sabemos que los rivales vienen a encerrarse al Azteca y nosotros debemos de tener la sabiduría para saber jugarles. Puedo garantizar que siempre vamos a buscar el arco contrario de la forma que venimos haciendo y si no se da, buscaremos otra medida táctica. Nosotros no vamos a cambiar lo que le ha dado tanto a los chicos. Analizaré y moveré piezas, seguiremos intentando ir al frente", comentó Ortiz.

En conferencia de prensa, Fernando Ortiz, compartió lo que sería su primer cambio para la Fecha 2 del Clausura 2023 ante los pupilos de Ignacio Ambriz, siendo el retorno de Emilio Lara, quien sumó actividad con la Sub-20 de las Águilas.

"Lo de Emilio (Lara) lo dije en la semanal, regresó y no tenía futbol y al no tener ritmo cuesta de entrada y para qué arriesgar. (Luis) Fuentes tiene 15 años de trayectoria y de experiencia, por eso decidí, pero seguramente Emilio estará a mi disposición contra Toluca".