SU ETAPA CON LAS ÁGUILAS ESTÁ POR LLEGAR A SU FIN

Federico Viñas ya tendría NUEVO EQUIPO dentro de la Liga MX

Federico Viñas llegó al Club América para el Torneo Apertura 2019, procedente del Atlético Juventus, de Uruguay.

Escrito en NOTICIAS el

Se veía venir la baja de Federico Viñas una vez terminara la participación del Club América en el Torneo Clausura 2023. A falta de un comunicado oficial, Federico Viñas dejará el nido para convertirse en nuevo jugador del León, con tal de que el conjunto de las Águilas se haga de los servicios de Kevin Álvarez, elemento de los Tuzos de Pachuca.

De acuerdo con información del periodista de Fox Sports, Rubén Rodríguez, la etapa del uruguayo en la escuadra azulcrema llegó a su fin debido a que no cumplió con las expectativas de la dirigencia de la escuadra capitalina, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente. 

Recordar que el artillero de 24 años de edad llegó al Club América para el Torneo Apertura 2019, procedente del Atlético Juventus, de su país. Al principio llamó la atención gracias a sus buenas actuaciones. Incluso llegó a ser titular, pero poco a poco se le fue mojando la pólvora. 

Los números de Federico Viñas con el Club América 

En total, fueron siete certámenes los que jugó con el equipo de las Águilas. Disputó 105 compromisos oficiales de Liga MX, 45 de ellos como titular, con un registro de 19 goles. Su mejor campaña fue en el Guard1anes 2022, donde logró marcar seis anotaciones en la Fase Regular.