MAL MOMENTO PARA EL ATACANTE

Federico Viñas sigue perdiendo valor en el mercado tras su mal momento con el Club América

El delantero del Club América, Federico Viñas, presenta una disminución en su valor tras su poca participación en la Liga MX

Escrito en NOTICIAS el

De acuerdo a la página oficial de la Liga MX, el Club América tiene registrado a cuatro delanteros para el Apertura 2022 siendo: la reciente contratación de Jonathan Rodríguez, además de Roger Martínez, Henry Martín y Federico Viñas, quienes la campaña anterior presentaron números deficientes en anotaciones para ser rebasados ofensivamente por el trabajo de Diego Valdés.

Federico Viñas estado actual con el Club América 

Fue en el Apertura 2019 cuando Federico Viñas llegó al Club América, y en el verano del 2020 las Águilas hicieron válida la opción de compra para pagar 1.9 MDD a Juventud Las Piedras de ahora la Segunda División de Uruguay, sin embargo, el desempeño del delantero fue en ascenso al igual su valor.

Su mejor torneo registrado de Federico Viñas fue el Guard1anes 2020 al sumar 1098 minutos divididos en 14 partidos marcando seis goles, por ello, en enero del 2021 alcanzó su cifra más alta tasada en 4.50 mill. euros, aunque pasando varios torneos ha sufrido una baja considerable en el mercado, esto según el análisis del portal Transfermarkt.

Con 24 años, el delantero uruguayo se resiste a dejar la institución capitalina pese a que existieron ofertas de varios equipos de la Liga MX, ya que su deseo es emigrar al balompié del viejo continente, pese a que en el Clausura 2022 solo marcó en una ocasión siendo en la Jornada 13 frente a los Bravos de Juárez, misma situación en la Fases Regulares del Apertura 2021 y GUARD1ANES 2021.