A VOLAR

Federico Viñas levanta interés de agente del Futbol Europeo

El delantero de las Águilas podría dejar el Nido próximamente, cumpliendo su sueño de llegar al Viejo Continente

Escrito en NOTICIAS el

El Club América tuvo una Fase Regular de ensueño en el Grita México 2021, consiguiendo sumar puntos en casi todos sus compromisos. Sin embargo, en la Liguilla se evidenciaron las carencias y limitantes del plantel que dirige Santiago Solari. La defensa que se consolidó como la mejor del semestre, cometió errores muy específicos en la derrota a manos de Monterrey en Concachampions, así como en la vuelta de los Cuartos de Final contra el Club Universidad Nacional. Pero la incapacidad de respuesta también es de preocupar, pues los delanteros de las Águilas no pesaron en lo momentos importantes, Henry Martín, Roger Martínez, y Federico Viñas pasaron desapercibidos cuando más se les necesitaba, y es que bien lo dijo Carlos Reinoso en su momento, América no tenía individualidades al frente que marcaran la diferencia.

Santiago Baños tiene claro que necesita darle a Solari los refuerzos pertinentes para que los de Coapa vuelvan a gozar de ser campeones de Liga MX, sin importar que la directiva Azulcrema ya no goce de las mismas facilidades económicas que tuvo en el pasado. Esa necesidad de apuntalar al grupo, va de la mano con la posibilidad de vender o intercambiar futbolistas que no entran en planes del Director Técnico argentino, tal y como es el caso de Sebastián Córdova, a quien le buscan acomodo en otro club aunque no se concrete el intercambio por Uriel Antuna.

El periodista de Fox Sport, Rubén Rodríguez, dio a conocer que pronto llegará alguien a negociar la salida de Federico Viñas, tratándose de un promotor con contactos importantes en el balompié europeo, y que ha seguido los pasos del joven uruguayo de 23 años en América. En estos momentos no luce fácil su salida, pero podrían platicar un acuerdo para que el Charrúa salga al Viejo Continente en el mercado de fichajes veraniego, etapa en que es más sencillo realizar operaciones entre clubes. 

No olvidemos que Viñas ha manifestado en más de una ocasión su deseo por jugar en Europa, y recientemente, su agente declaró que a menos de que hubiera una oferta proveniente de aquella parte del mundo, Federico continuaría en las Águilas tratando de ganarse un lugar, pues tiene contrato hasta junio de 2024, por lo que aún le queda un largo tiempo en Coapa.

¿Federico Viñas merece más minutos en el América?

Fue sobre el final del torneo que Santiago Solari comenzó a darle más minutos a Federico Viñas, ya que tiene mayor confianza en Roger Martínez y Henry Martín, de hecho, el delantero uruguayo comenzó a jugar porque el timonel quería darle descanso a sus atacantes predilectos. Contra Cruz Azul, Viñas respondió con un gol que le hizo tener más oportunidades en los siguientes compromisos, pero no parece haber convencido del todo a Solari.

Desde que llegó a México, Federico suma 2,636 minutos, en los cuales ha marcado 15 goles, es decir que anota casi cada dos partidos. Estos números no parecen alcanzar para asegurar la titularidad de Federico Viñas en el América, por lo que menos podría pensarse que son suficientes para salir a un equipo importante de Europa, así que, en caso de darse su partida al Viejo Continente, ésta tendría como destino un club de pocos reflectores.