¿CUÁL SERÁ SU FUTURO?

Federico Viñas habla sobre la posibilidad de SALIR del Club America

El jugador del Club América, Federico Viñas, habló sobre la posibilidad de dejar Coapa
 

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América se han distinguido por ser la mejor ofensiva del torneo al marcar 34 goles en 15 Jornadas disputadas del Clausura 2023 de la Liga MX, durante ese lapso el delantero uruguayo, Federico Viñas, ha contribuido con un gol ante los Rayados de Monterrey.

 

¿Federico Viñas dejará el Club América?

El dorsal 24 del Club América, Federico Sebastián Viñas, únicamente ha sido requerido por Fernando Ortiz en este torneo Clausura 2023 de la Liga MX un 9%, esto se traduce en 129 minutos, divididos en nueve juegos, luego que el líder del Nido ha preferido los servicios de Henry Martín y Jonathan Rodríguez.

Ante este panorama, el jugador de 24 años, Federico Viñas, se ha visto señalado por los aficionados y prensa, al criticar su baja productividad, por ello, en conferencia de prensa fue cuestionado sobre su continuidad en el Nido. Pese a que tiene un contrato vigente hasta el verano del 2025.


“No sé si en el futuro cumpliré mi contrato o no, pero mi cabeza siempre está en mejorar. Puedes retroceder un paso y dar dos. No veo de mala manera bajar un escalón para luego subir dos. No es momento de hablar de mercados, dentro de poco vamos a jugar la Liguilla así que creo que no es momento”, comentó Viñas.

Cabe señalar que Federico Viñas llegó al Club América en el Apertura 2019 catalogado como una gran promesa en crecimiento, sin embargo, durante las campañas regulares de los torneos en la Liga MX, solo en el GUARD1ANES 2020, despuntó con seis anotaciones, de ahí, tiene un promedio de dos tantos por campaña.