¿SE MERECE SALIR?

Federico Viñas con posibilidades de emigrar al Fútbol Europeo

El Club América podría terminar siendo un trampolín para Federico Viñas en lo que sería su nuevo equipo

Escrito en NOTICIAS el

La próxima temporada será la primera que comience Fernando Ortíz como líder del proyecto en el Club América. El objetivo es el mismo que cada torneo, buscar el campeonato de la Liga MX con un equipo que sea espectacular y capaz. Para esto, es necesario que la directiva cumpla con su parte y apuntale las zonas necesarias para que la plantilla de Coapa quede reforzada. Sin embargo, para que lleguen nuevos futbolistas es necesario que salgan otros como Federico Viñas.

El delantero uruguayo fue de los que menos demostró en la temporada anterior. Si bien en un comienzo Henry Martín era el titular, el mismo Santiago Solari y luego el Tano Ortíz confiaron en que Viñas podría cargar con la responsabilidad goleadora de las Águilas, pero la realidad es que no pudo conseguir suficiente crédito para asegurarle su continuidad. Ahora el reportero de TUDN, Julio Ibáñez, dio a conocer que el charrúa podría salir al Futbol Europeo para dejar un espacio de extranjero libre.

¿Federico Viñas merece llegar a Europa?

Parece hasta ilógico que cuando un mexicano como Sebastián Córdova tiene un buen torneo, no lo dejen salir a Europa hasta que llegue una oferta económicamente alta. Pero Viñas nunca se consolidó como titular, por lo que no parece merecer la salida al Viejo Continente. Esto entonces se justificaría en que Federico no quiere salir en calidad de préstamo a otro equipo de la Liga MX, y solo quiere seguir escalando, por lo que la única manera de desprenderse de él, es llevándolo a Europa aunque no saquen una gran ganancia.