Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Federico Viñas cerca de salir del Club América en calidad de préstamo

Federico Viñas sumó pocos minutos en el torneo con Santiago Solari, por lo que habría un equipo interesado en hacerse de sus servicios para el Clausura 2022

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 02 de diciembre de 2021
Federico Viñas

El Club América se tomaría en serio la idea de dejar fuera del equipo a aquellos elementos que no han tenido una participación destacada para meterse en la búsqueda de jugadores que le puedan aportar. La idea de Santiago Baños ha sido la oportunidad de intercambiar futbolistas que al final le puedan ser de gran ayuda para el Clausura 2022. 

Uno de los jugadores que no logra sobresalir en el Nido es precisamente Federico Viñas, quien podría salir a préstamo en esta temporada. Santiago Solari le dio muy pocas oportunidades en el cuadro titular y como los resultados no fueron los esperados por el estratega, una de las decisiones que tomaría la directiva es cederlo a algún otro club de la Liga MX.

El plantel que más se ha fijado en las Águilas de Solari ha sido principalmente el Necaxa, quien ha visto a esos futbolistas que no se les ha dado oportunidad en el cuadro y busca reforzarse con ellos. Tal es el caso de Nico Castillo, que aunque no se ha hecho oficial, su salida del América lo tiene con un pie dentro de los Rayos. 

Otro de los futbolistas que se ha rumorado que buscan es Nicolás Benedetti, que tuvo un par de actuaciones relevantes, pero que de ahí no pudo despegar más en el Nido. Así que una opción más sería el uruguayo, que no ha sido tomado en cuenta y que estarían buscando los hidrocálidos para que el próximo torneo tengan mayor competitividad con aquellos que dejó ir el Club América. 

Viñas con las Águilas

Desde hace un par de torneos se ha dado a conocer que el delantero no se siente cómodo en la plantilla, por lo que tener la opción de emigrar a un equipo donde se le brinden más minutos podría ser su mejor decisión. El uruguayo llegó a Coapa en el Apertura 2019 y en los cinco torneos que lleva ha sumado 60 partidos, 33 de ellos como titular y un total de 16 anotaciones.