PESE A SER EL LÍDER DE LA COMPETENCIA

Fecha FIFA beneficia al Club América para que resuelva sus asuntos pendientes

Las Águilas tienen decidido ofrecer un buen rendimiento en el campo para el resto de la campaña

Escrito en NOTICIAS el

La pausa que generó la Fecha FIFA en la Liga MX significó en una oportunidad para el Club América de replantear el funcionamiento de la escuadra de Santiago Solari en el torneo Grita México Apertura 2021 donde las Águilas figuran como líderes indiscutibles de la Tabla General con 17 puntos, después siete jornadas disputadas resultado de cinco juegos ganados y dos empates conservando su invicto.

Sin embargo, el conjunto azulcrema ha tenido que lidiar con varias adversidades, como las bajas debido a las lesiones de Santiago Naveda,  Leonardo Suárez y Renato Ibarra, además de los inconvenientes entre el entrenador argentino y la Directiva de América por no traer a los jugadores que ha solicitado Solari para cubrir los espacios de manera eficiente, no obstante, la dirigencia se escuda en una economía limitada.

Por lo tanto, se espera que sea antes del cierre de fichajes que el equipo consiga un refuerzo con calidad en la ofensiva. En este certamen, la efectividad de los de Coapa es de un 80.9% lo que genera en un alto contraste con la labor realizada de Pumas del 23.8%. Los dirigidos por Santiago Solari poseen una buena defensa con solo tres anotaciones recibidas, mientras en el ataque han logrado 10 goles que los colocan en la cuarta mejor ofensiva, dos menos que Toluca y Tigres.

Las opciones de contratación para América en este verano han sido Leonardo Castro, elemento del Independiente de Medellín, además también sonó el nombre de Jürgen Damm del Atlanta United, y en estos días Darwin Machís como otra viable opción. El plantel americanista se encuentra en Estados Unidos para disputar el compromiso amistoso contra Chivas con la intención de no perder ritmo.